Home » Turismo » Gran Caribe, La Habana y lo Memorable en un aniversario

Gran Caribe, La Habana y lo Memorable en un aniversario

Hotel Inglaterra, joya patrimonial de La Habana. Foto: cortesía Gran Caribe.

A 500 años de la fundación de la actual capital cubana

Tres razones sostienen un pacto de Gran Caribe (GC) con la capital cubana. Estos motivos se condensan, primeramente, en la complicidad espacial que ubica importantes instalaciones del Grupo Hotelero en La Habana, las cuales facilitan a todos los que elijan el destino cubano la dicha de disfrutar de un entorno considerado Ciudad Maravilla.

A esta condición se suma un segundo fundamento, resultante de la responsabilidad patrimonial: la ciudad y el Grupo Hotelero son audaces conservadores de la herencia cultural en la Isla. Herencia cultural asentada en la tercera razón irrelegable en el pacto entre Gran Caribe con la capital, pues ambos celebran aniversarios cerrados (sin debates etarios, este 2019 La Habana festeja su 500 aniversario y GC, 25 años) .

En la principal ciudad cubana, Gran Caribe cuenta con importantes y reconocidos hoteles. Este reconocimiento avalado por la fortaleza histórica y patrimonial que se mencionaba como segundo eslabón cardinal en la relación entre la compañía turística y la capital. El Hotel Nacional de Cuba, el Inglaterra y el Habana Riviera, por ejemplo, han sido bautizados con la condición de Monumento Nacional, categoría que se convierte en plus para la experimentación de una Memorable estancia en Cuba.

Al valor de la construcción se suman grandes atributos con carácter histórico como la batería de Santa Clara, en el Hotel Nacional (proclamada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad); el gigantesco mural de cerámica creado por la artista Amelia Peláez, que decora parte de la fachada del hotel Habana Libre; y el Hipocampo, famosa escultura de Florencio Gelabert que distingue al Hotel Riviera. Estas obras se incluyen dentro de un inventario de 800 piezas.

A los valores culturales que facilitan interactuar emotivamente con la capital se puede agregar la facilidad de disfrutar de una Habana próxima al mar, con hoteles al pie de una fascinante línea de playa, al este; una Habana céntrica, con espacios en la zona conocida como El Vedado; y una Habana antigua, en el corazón de la inicial urbe colonial.

Lo memorable de gozar de una Habana centenaria se une al placer de compartirlo con Gran Caribe: un grupo hotelero que también celebra el feeling de lo auténtico y especial de crecer en la mayor de las islas de las Antillas.

Comentarios