Gran Caribe iniciará 2025 con optimismo
Por Daily Pérez Guillén
2024 marcó las tres décadas de existencia para el Grupo Empresarial Hotelero Gran Caribe S.A. y también la introducción de una nueva imagen corporativa para identificar sus instalaciones con el propósito de fidelizar a sus clientes y renovar sus estándares de servicio.
Casi cerrando el año, el actual director del Grupo, Jesús Pérez Balsa, en una velada que reunió a turoperadores, agentes de viajes, proveedores, autoridades del sector y a la prensa especializada en el Salón 1930 de la instalación insignia del turismo cubano, el Hotel Nacional, aseguró que han sido doce meses que pusieron “a prueba la resiliencia y capacidad de adaptación”, “marcado por la incertidumbre económica global y el impacto de eventos climatológicos, contingencias energéticas”, “adversidades” que exigieron “una respuesta ágil, creativa y sobre todo un compromiso inquebrantable con nuestros clientes”.
Destacó Pérez Balsa que Gran Caribe fue sede de la Feria Internacional de Turismo en Jardines del Rey con reconocimientos, aumentó la incidencia de sus hoteles en el desarrollo de eventos en el país, fue reconocido también por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y el Hotel Nacional de Cuba seleccionado como Embajador de la Marca País.
A mediados de año, la empresa hotelera informó sobre la inclusión de nuevos negocios con gerencias extranjeras, es el caso de Blau, integrado al catálogo junto a Meliá, NH, Barceló, Muthu, Blue Diamond, Iberostar y ROC hoteles.
Los 30 años vinieron acompañados de nuevos servicios y conceptos asociados a sus instalaciones. La web www.livegrancaribe.com posibilitó la compra de servicios de alojamiento y experiencias con la conformación de paquetes que incluyen servicios opcionales, transportación y alquileres de salones.
Gran Caribe es uno de los líderes de la hotelería cubana, administra instalaciones cuatro y cinco estrellas que brindan un alto estándar de servicios, con excelente confort en sus habitaciones y áreas de esparcimiento. Lo distingue además el trato humano, profesional y elegante de su personal.
“Mirando hacia el futuro de Gran Caribe, mantenemos una visión optimista y ambiciosa. Continuaremos invirtiendo en las mejoras continuas de nuestros productos y servicios, en la capacitación de nuestro talento humano y en la diversificación de nuestras ofertas turísticas. Seguiremos trabajando estrechamente con nuestros socios, proveedores, aliados y con el MINTUR para consolidar nuestra posición en el sector de hoteleros cubanos”, aseguró su director.
El Grupo Hotelero Gran Caribe destaca por ofrecer productos asociados a la cultura y al patrimonio y a las opciones de sol y playa en los cayos y costas del archipiélago. Sus hoteles se alzan en siete de los principales destinos turísticos del país: La Habana, Varadero, Isla de la Juventud, Cayo Largo, Jardines del Rey, Cienfuegos, y Jibacoa.
Cuenta con instalaciones de altos valores históricos y patrimoniales, hoteles clásicos, de riqueza arquitectónica singular como el Hotel Nacional de Cuba (Monumento Nacional), Inglaterra, Riviera, Plaza, Habana Libre, o Sevilla y Presidente, los cuales atesoran importantes obras de arte y objetos patrimoniales.
El Grupo opera actualmente cerca de 14 mil habitaciones, un número significativo de las cuales la mayoría son gestionadas por cadenas foráneas.
MÁS NOTICIAS
FITCuba 2025 será escenario de la reunión de ministros de Turismo del ALBA- TCP
FITCuba 2025 será escenario de la reunión de ministros de Turismo del ALBA- TCP VI reunión de ministros de Turismo de los países [...]
Inaugura Cubatur vuelos domésticos Habana- Santiago de Cuba
Inaugura Cubatur vuelos domésticos Habana- Santiago de Cuba Los vuelos Habana – Santiago de Cuba con la Agencia de Viajes Cubatur ya son una [...]
Cuba participa en Bolsa de Turismo de Lisboa
Cuba participa en Bolsa de Turismo de Lisboa Hasta el 16 de marzo, una delegación cubana participa como país invitado en la 35ª edición [...]
Voces de jóvenes embajadores: de realidades, acción y futuro digital
Voces de jóvenes embajadores: de realidades, acción y futuro digital Por: Yoanna Cervera Las salas resonaron con sus voces. Basta mirarlos para entender su [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES