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Gran Caribe acomete proceso inversionista para elevar sus estándares

Gran Caribe acomete proceso inversionista para elevar sus estándares

Villa Iguana, en Cayo Largo. Foto: Cortesia Gran Caribe

Fundado en 1994, el Grupo Hotelero Gran Caribe cuenta hoy con más de 12 631 habitaciones concentradas en seis polos turísticos de Cuba, de las cuales el 64% es gestionado por 10 cadenas extranjeras que operan según la modalidad de contratos de administración y comercialización, incluidas dos instalaciones que lo hacen como empresas mixtas.

Actualmente se encuentran en proceso de licitación seis establecimientos bajo la fórmula de contratos de administración con financiamiento, lo que permitirá perfeccionar los productos hasta llevarlos a estándares superiores.

Igualmente, en el esfuerzo por elevar la calidad de su planta hotelera, durante 2016 el Grupo realizó importantes inversiones para renovar habitaciones, áreas comunes e incorporar nuevas capacidades en Cuatro Palmas y Playa Caleta, en Varadero; el Complejo Vedado-Saint John’s y el hotel Habana Riviera, en La Habana; el Pullman Cayo Coco; y Villa Iguana, en Cayo Largo.

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El Habana Riviera es una muestra de lo svalores patrimoniales que atesora el grupo hotelero. Foto: Archivo TTC

Vale resaltar como una de las fortalezas distintivas de Gran Caribe las 840 obras patrimoniales que atesora en sus inmuebles, entre ellas la Batería de Santa Clara en el Hotel Nacional de Cuba, que integra el conjunto de fortificaciones proclamadas por la Unesco, junto a La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad; el mural de cerámica de Amelia Peláez que decora la fachada del Habana Libre; y el Hipocampo, famosa escultura de Florencio Gelabert que distingue al Habana Riviera.

En palabras de su presidente, Eduardo Acosta de Arriba, la compañía apuesta por reafirmar sus mejores estándares de confort y servicio mediante la consolidación de la marca y de sus nuevas líneas de productos, siempre con la divisa de promover los valores humanos, históricos y culturales del Destino Cuba.

Con un producto exclusivo, diverso y competitivo, caracterizado por la cubanía, la hospitalidad, el trato personalizado y el respeto a las tradiciones, Gran Caribe trabaja para mantenerse en la preferencia de quienes visitan Cuba.

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