El disco que graba la Egrem resaltará los lazos musicales entre exintegrantes de la agrupación y jóvenes herederos de su legado musical. Miguel Á. Padriñán en Pixabay

Los Estudios de 18 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) graba actualmente el CD Los Herederos, Homenaje a Chucho Valdés e Irakere, álbum que cuenta con las interpretaciones de músicos exintegrantes de la prestigiosa agrupación cubana, y otros continuadores de su herencia musical, según informó este lunes la agencia cubana de noticias.

Temas inéditos creados expresamente para el disco, así como recreaciones de composiciones que Irakere y Chucho interpretaron en escenarios de todo el mundo conforman el repertorio de este álbum, que enfocará los lazos de los nuevos intérpretes con los fundadores de la banda.

Entre los «herederos» lucen nombres como los de César López, Germán Velazco, Orlando Valle «Maraca», José Luis Cortés «El Tosco», Javier Zalba, Enrique Plá, y Alfred Thompson, entre otros, reveló la productora general, Élsida González a ACN.

Al mismo tiempo, cada músico revelará su propio estilo, característico de su particular carrera musical, según explicó la especialista.


Herencia, uno de los dos temas de Velazco que aparecen, retrata la esencia del disco; mientras que Para Chucho un Son, transmite su agradecimiento relacionando el sonido trascendental del género con la genialidad del festejado.

Por su parte, el saxofonista López amplía la estela de gratitudes hacia otro de sus integrantes, el guitarrista Carlos Emilio Morales, con el tema El Cura; sin olvidar su otro aporte, Melodía a Picho, mote cariñoso con el que el líder de Habana Ensemble identifica a Chucho desde siempre.

En el caso de El Tosco, su aparición en Los Herederos tendrá sonoridades bailables, con la interpretación del joven y exitoso compositor, arreglista y cantante Maikel Dinza.

(Con información de ACN)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES