Home » Eventos » Golf y gastronomía gourmet de la mano de la Empresa Extrahotelera Palmares

Golf y gastronomía gourmet de la mano de la Empresa Extrahotelera Palmares

Golf y gastronomía gourmet de la mano de la Empresa Extrahotelera Palmares

Fotos: TTC

La Empresa Extrahotelera Palmares ofreció detalles en la tercera jornada de presentaciones de FITCuba de dos de sus principales eventos: el Festival Internacional Varadero Gourmet, y el Gran Torneo Cuba Golf ambos próximos celebrar su oncena edición.

Cita por excelencia de la lata gastronomía en Cuba, el Caribe y América Latina, el Varadero Gourmet se realizará del 18 al 21 de septiembre de 2019 en su habitual sede del Centro de Convenciones Plaza América con el objetivo de posicionar a Cuba como un destino de calidad en los servicios de restauración, bares y cantinas, encaminado a la gestión de alimentos y bebidas gourmet, a partir de sus raíces culinarias y marcas de reconocido prestigio internacional.

Asimismo, el evento los organizadores se proponen reafirmar la prestación de un adecuado servicio gastronómico como herramienta indispensable para lograr la satisfacción del cliente, promover el intercambio de experiencias entre empresarios y profesionales de la gastronomía, y coctelería, así como los servicios de clase mundial, como factor de competitividad para los destinos turísticos.

Trascendió que hasta la fecha han confirmado su participación más de 20 expositores, entre ellos siete nuevas empresas. La convocatoria se mantiene abierta para empresarios y especialistas vinculados a la gestión, capacitación y comercialización de bebidas y alimentos, tanto nacionales como internacionales, del sector estatal y el privado, profesionales que promueven el progreso de la coctelería, la gastronomía y la prestación de servicios en ese ámbito.

El programa incluirá presentaciones, conferencias, catas comentadas, lanzamientos, talleres, paneles de expertos, exposiciones, y concursos. De estos últimos se realizarán los concursos de entrantes fríos, tapas y entrepanes; uno de coctelería de fantasía y evolutiva, y un concurso de distinción del servicio gastronómico.

Se destacan entre las temáticas a desarrollar tendencias y prácticas actuales en los servicios gastronómicos; nuevas proyecciones en la variable de alimentos y bebidas, maridajes de espirituosos, habanos, chocolate y café; coctelería evolutiva y de fantasía; rones cubanos, además de la presentación de nuevos productos.

Los profesionales interesados en enviar ponencias deberán hacerlo antes del 30 de agosto de 2019 al correo [email protected] y [email protected]

Cada trabajo debe incluir título, nombre y apellidos de los autores, datos de contacto y un resumen que no debe exceder las 250 palabras.

El programa será anunciado el 20 de septiembre del 2019.

El golf es un motivo de viaje

Por otra parte el Gran Torneo Cuba Golf se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2019. Se desarrollará en tres rondas: una de práctica y dos de competencia que totalizarán el resultado final de cada jugador. Se competirá en cuatro categorías y dos modalidades: Medal play y Stableford.

Bajo las Reglas Oficiales del Golf, así como las locales del Varadero Golf Club, se disputan tres premios por cada categoría y se otorgan sendos trofeos a las rondas de 18 hoyos Best Gross masculina y femenina. La decisión tomada por el Comité Organizador será definitiva.

El torneo está abierto a jugadores profesionales o amateurs mayores de 18 años con hándicap certificado igual o menor que 24 en el caso de los Caballeros, e igual o menor que 30 en el caso de las Damas.

El golf es un motivo de viaje

Varadero Golf Club tiene un campo de par 72 ubicado en el litoral norte de la Península de Hicacos con dificultades retadoras para cualquier categoría de jugadores. Este fue diseñado por el arquitecto Les Furber al estilo inigualable de Robert Trent Jones.

El campo obtuvo prestigio a nivel internacional, cuando en los años 1999 y 2000, se llevó a cabo la Gran Final del European Challenge Tour donde 15 de los 45 analistas alcanzaron la Orden de Mérito del tour clasificatorio de la PGA europea.

 

Comentarios