Home » Eventos » Golf profesional: DR Open 2014, en Casa de Campo

Golf profesional: DR Open 2014, en Casa de Campo

Campo Teeth of The Dog del afamado resort Casa de Campo.

La Romana, República Dominicana.- La V edición del Abierto de Golf Profesional de la República Dominicana (DR Open 2014) se disputó (del 12 al 18 de mayo) en el campo Teeth of The Dog del afamado resort Casa de Campo (La Romana). Por tercer año consecutivo, el torneo es parte del PGA Tour Latinoamérica (NEC Series Tour).

El evento está organizado por la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) con el apoyo del Ministerio de Turismo y cuenta con una atractiva bolsa de premios de US$ 150,000.

Rindiendo honor a su nueva campaña de “The Sporting Life” (La Vida Deportiva), este año Casa de Campo abrió sus puertas para que los seguidores de este deporte puedan disfrutar del torneo en el que participarán más de 140 estrellas del golf de una veintena de países, entre los que estarán Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Puerto Rico.

En el marco del torneo, el 14 de mayo se celebró el III Acto de Exaltación del Salón de la Fama del Golf dominicano que reconoce a las figuras inmortales de este deporte. Entre ellas estuvo el destacado diseñador Pete Dye, miembro del World Golf Hall of Fame, quien se considera el arquitecto de campos de golf más influyente de los últimos 60 años. Dye es el proyectista de los cuatro campos de Casa de Campo, incluyendo el Teeth of The Dog, número uno de América Latina.

Por primera vez el DR Open llega hasta Casa de Campo (Mejor Golf Resort del Mundo en los World Travel Awards por siete años consecutivos), complejo al cual se rinde tributo en esta edición con motivo del cuadragésimo aniversario de su fundación y por su gran contribución al desarrollo del golf nacional.

Peter Bonell, CMO de Casa de Campo, declaró que “no hay mejor lugar para determinar el campeón del DR Open 2014 que Casa de Campo. Este es el campeonato de golf más grande del país y es por eso que se celebrará en el campo de golf orgullo de los dominicanos: el Teeth of The Dog, obra maestra del legendario diseñador Pete Dye”.

Juan Cohen y Rafael Canario, presidente y vicepresidente ejecutivo de Fedogolf, expresaron que este es un evento para ver y disfrutar debido a la calidad de los jugadores participantes. Agradecieron enormemente la posibilidad que Casa de Campo ofrece a los amantes del golf de poder asistir a la competición en el desafiante Teeth of The Dog, donde se presentarán los mejores atletas latinoamericanos y más de treinta jugadores americanos que están intentando escalar a la PGA TOUR a través de esta plataforma latina.

Comentarios