Home » Transporte » Gol retomará vuelos entre Salvador y Montevideo en 2023

Gol retomará vuelos entre Salvador y Montevideo en 2023

Gol, la aerolínea brasileña, acaba de anunciar la reanudación de los vuelos entre Salvador y Montevideo para la temporada de verano de 2023, con fecha de inicio el próximo día 7 de enero, según reportan medios de prensa, que citan a la referida compañía aérea.

“Uruguay, en especial Montevideo, es un mercado tradicional entre los clientes de la Gol y de gran importancia para la empresa. Retomamos la capital uruguaya en noviembre del año pasado partiendo de Guarulhos con la seguridad de que, en breve, volveríamos a volar saliendo del Nordeste de Brasil. Ahora, somos la única Compañía a ofertar la conexión directa entre un Estado del NE y la capital de Uruguay. De esa forma, buscamos incentivar el flujo de clientes que viajan de paseo durante el verano”, afirma Bruno Balan, gerente de Planificación de Malla Aérea de la Gol.

La única ruta partiendo del Nordeste (Salvador) para Montevideo. Tanto idas como regresos sucederán los fines de semana.

G3 7036 es el número del vuelo que parte de la capital salvadoreña a las 19h30 del sábado y llega a la ciudad uruguaya a la 0h05 del día siguiente. Ya el vuelo G3 7037 deja Montevideo a la 01h00 del domingo y llega a El Salvador a las 05h10.

Los vuelos de la Gol entre El Salvador y Montevideo serán operados con la moderna aeronave Boeing 737-800, que, en configuración internacional, posee capacidad para 176 pasajeros.

“Ya habíamos atraído vuelos fletados de Uruguay para El Salvador, pero la meta era el vuelo regular, que ahora se concreta por la determinación de Gol. Los gobiernos de Bahía y de Uruguay mantuvieron conversaciones con la Compañía para la conquista de la línea Montevideo-Salvador, una singularidad en el Nordeste. El trabajo del Estado para ampliar la malla aérea internacional de Bahía va a continuar”, según apuntó Maurício Bacelar, secretario de Turismo de Bahía.

Comentarios