Home » Negocios » Gobierno dominicano aprueba más recursos para el turismo

Gobierno dominicano aprueba más recursos para el turismo

Gobierno_Dominicano_más_recursos_para_el_Turismo_

Los recursos son destinados principalmente a fortalecer los programas de promoción de República Dominicana en todo el mundo, por ejemplo, en las ferias internacionales de turismo.

República Dominicana.- El Consejo de Ministros dominicano aprobó el anteproyecto de Presupuesto General del Estado para el 2015, el cual contempla un aumento de recursos económicos para el Ministerio de Turismo (Mitur).

El anteproyecto presupuestario para el próximo año asigna al Mitur $ 4.213,2 millones de pesos dominicanos (unos 100 millones de dólares estadounidenses) con un aumento de 613,6 millones de pesos, un 17%, respecto al 2014, cuando el Ministerio de Turismo recibió recursos correspondientes a 3.599,6 millones.

Aún algunos representantes hoteleros y del sector público habían advertido la necesidad de aumentar los recursos económicos para este sector en un 50%, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, ha informado que esa institución agradece que el presidente Danilo Medina haya contemplado este aumento para el Ministerio de Turismo.

“Trabajaremos y haremos todo lo posible para continuar desarrollando la industria turística con esa partida presupuestaria. Reconocemos el esfuerzo que hace el presidente Danilo Medina en momentos en que la economía del país debe enfrentar grandes demandas sociales”, aseguró Villanueva.

Los recursos son destinados principalmente a fortalecer los programas de promoción de República Dominicana que realiza el Mitur en todo el mundo, en aras de aumentar consistentemente el número de turistas que cada año eligen el país como el destino de sus vacaciones.

El anteproyecto de Presupuesto General del Estado para el 2015 asciende en total a $ 630,934 millones de pesos dominicanos (RD$ 17.798 millones más respecto al de este año 2014: +2,9%).

El flujo de turistas extranjeros por vía aérea a la República Dominicana en la temporada enero-agosto de este año ha crecido un 9.75%, registrándose un total de 3,175,033 llegadas. Es decir, 282,063 unidades más respecto al mismo periodo de 2013. Entre los primeros 15 mercados emisores de turistas a Dominicana, 14 anotan un crecimiento en este primer segmento del año (con la sola excepción de Francia).

Comentarios