Home » Transporte » Gobierno del Brasil pide rebaja de precios de los vuelos

Gobierno del Brasil pide rebaja de precios de los vuelos

aeropuerto-rio-janeiro

Las tarifas aéreas en el período del Mundial de fútbol podrían multiplicar por diez los precios habituales.

 

Brasilia.- El gobierno del Brasil decidió intervenir en el alza masiva de precios que ocurre en el país y que apunta al Mundial de Fútbol de 2014 al pedir a las aerolíneas locales que no acudan a precios exorbitantes durante el Mundial 2014.

La reunión el 31 de octubre pasado trató sobre la vigilancia de las tarifas de los servicios -pasajes, alojamiento, entre otros- durante la Copa del Mundo de fútbol. La encargada de las discusiones es una comisión oficial formada por los ministerios de Justicia, Deporte, Turismo, Aviación Civil, Hacienda y Salud.

Las tarifas aéreas en el período del Mundial de fútbol pueden costar hasta 10 veces más caras que las registradas en un período normal, han denunciado varios medios de prensa.

Algunos paquetes para el Mundial -que incluyen boletos aéreos y hospedaje- cuestan cerca de 10.000 dólares, lo que ha llevado a algunos extranjeros, sobre todo en Europa -afectada por una dura crisis económica- a desistir de viajar a Brasil. Algunos hoteles han aumentado sus precios para junio próximo hasta en 500%.


{relatednews}

Comentarios