Home » Noticias destacadas » Perú se enfocará en la reactivación del turismo con inclusión social

Perú se enfocará en la reactivación del turismo con inclusión social

Foto: Pexels

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo con los directores regionales de Comercio Exterior y Turismo del país, en la que reafirmó el compromiso de impulsar la reactivación del sector con enfoque de inclusión social.  

La información la dio a conocer desde la red social Twitter, donde expresó «25 directores regionales de Turismo y Comercio Exterior en reunión de trabajo con @MINCETUR, hoy en Lima. Por turismo inclusivo y social, más producción y reactivación socio económica».

En ese sentido, en la reunión, comentó que el objetivo es generar un verdadero desarrollo del país, preservando la cultura y la identidad de los pueblos.  

Del mismo modo, el ministro expresó la necesidad de incrementar el gasto público en turismo, con calidad, eficiencia, y transparencia, así como apalancar recursos financieros desde el Estado, para atender la necesidad inmediata de los prestadores de servicios turísticos. 

Por otro lado, se comprometió a liderar desde el Mincetur, acciones multisectoriales y descentralizadas de impulso al turismo, orientadas con prioridad a la solución de la emergencia sanitaria originada por el Covid-19 y a la recuperación de empleos en el sector.

(Con información de @RoberthoSanchez y Expresso)

Comentarios