Home » Noticias destacadas » Globalia sigue creciendo en Cuba

Globalia sigue creciendo en Cuba

Globalia sigue creciendo en Cuba

Foto: TTC

Entrevista a Francisco Pérez Menéndez, director Regional de Globalia para el Caribe.

P – Globalia se precia de ser el primer grupo turístico de España, ¿cómo está estructurada su presencia en el Caribe, un destino altamente valorado por los españoles?

Globalia está creciendo a pasos agigantados en toda América y, por supuesto, en el área del Caribe, donde Air Europa se ha consolidado como la aerolínea líder, y nuestra división hotelera, Be Live Hotels, sigue teniendo un crecimiento exponencial. En adición, nuestros negocios de receptivo, Welcome Incoming, y nuestro banco de camas, WelcomeBeds, también están creciendo meteóricamente.

P – ¿Cuál es el esquema de operaciones de Air Europa en el Caribe y específicamente en Cuba?

Actualmente volamos a siete destinos en el Caribe, México (Cancún), Caracas, Santo Domingo, Punta Cana, La Habana, Bogotá y San Pedro de Sula, en Honduras; este último destino es muy reciente. Tenemos pensado incorporar en 2019 a Panamá. A La Habana, mantenemos siete frecuencias semanales.

P – ¿Cómo se conforma la planta hotelera de la cadena Be Live en la región?

Tenemos actualmente siete hoteles Be Live en Cuba (dos en La Habana y cinco en Varadero), para un total de 1 700 habitaciones; y ocho en República Dominicana (tres en Santo Domingo, dos en Punta Cana, uno en La Romana, uno en Boca Chica y uno en Puerto Plata), para un total de 3 500 habitaciones.

P – ¿Qué novedades anuncia Globalia para 2019 de interés para Cuba?

Nuestro interés es seguir creciendo en Cuba a nivel hotelero de la mano de nuestros socios (Cubanacan, Gran Caribe y Gaviota) y, por supuesto, incrementar nuestra presencia con el resto de las divisiones de Globalia (Air Europa, Welcome Incoming y WelcomeBeds).

Comentarios