Air Europa
Foto: Pixabay

Globalia está sondeando varias maneras de obtener una buena suma de millones mediante su cadena hotelera Be Live con el fin de destinar este monto a la salvación de su aerolínea Air Europa, informó Preferente.

Según ha podido saber en exclusiva Desarrollo, el grupo turístico radicado entre Llucmajor y Pozuelo ha ampliado las fórmulas con las que está ofreciendo su cartera hotelera a los inversores que aprecia más probables.

Las nuevas opciones tienen lugar luego de que se hiciera poco probable la posibilidad de que Iberia comprara a Air Europa, pues con las objeciones de la Comisión de Bruselas, el cambio de fecha para dar su veredicto ha creando mayor incertidumbre para las partes, en especial para IAG, la cual manifestó recientemente su pesimismo.

En este sentido, Luis Gallego, presidente de IAG, y Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, han reconocido que la gran deuda de Air Europa es un obstáculo significativo para comprar la aerolínea de la familia Hidalgo.

De acuerdo con Reportur, unos de los problemas estaría en 70 rutas que sumarían las dos aerolíneas entre el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas e Iberoamérica, lo que generaría una dominancia y sería anticompetitiva. Sin embargo, para la comisión no son suficientes los acuerdos que Iberia ha ahecho con World2Fly y Volotea para vuelos intercontinentales y slots en aeropuertos de España.

Iberia, al parecer ha hecho nuevos ofrecimientos a la comisión en Bruselas para lograr su aprobación, pero no será sino hasta el 4 de enero de 2022 cuando se sabría si dan el visto bueno para la compra de Air Europa.

Otro escenario que Iberia no descarta es pagar a Air Europa una indemnización de 40 millones en caso de que no se concrete la operación de compra. Luis Gallego asume que es una opción que se plantea desde el grupo aeronáutico.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES