Home » Noticias destacadas » Gira de trabajo de presidente mexicano evalúa tramo 5 del Tren Maya, de Cancún a Tulum

Gira de trabajo de presidente mexicano evalúa tramo 5 del Tren Maya, de Cancún a Tulum

Comienzan en Cancún obras del Tren Maya
Chichén Itzá. Foto: ©Konstantin Kalishko/123rf

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de conservar los ecosistemas en la construcción del Tren Maya, tras una gira de trabajo para evaluar el tramo 5 de la obra, de Cancún a Tulum.

De acuerdo con Travel2latam, tras encabezar la supervisión, López Obrador reafirmó el compromiso de proteger el ambiente en la realización de cada proyecto dedicado a impulsar el desarrollo y la economía.

A partir de la construcción del Tren Maya, dijo, se crearán tres parques naturales con 18 mil hectáreas de superficie para preservar la fauna endémica; además, se plantarán árboles de las especies guayacán, maculí y flamboyán en las orillas de las vías.

«En 1,500 km del tren solo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales; sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas», explicó el mandatario en una publicación en sus redes sociales.

Garantizó que el Gobierno de la Cuarta Transformación protegerá los ecosistemas.

«Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza», expresó.

Comentarios