Gaviota un aliado del turismo patrimonial y cultural

Por: Daily Pérez Guillén

El grupo Gaviota, con más de cien hoteles y villas, agencia de viajes, servicios de transportación, excursiones terrestres y marítimas, mantiene en pleno funcionamiento todos sus destinos en el archipiélago cubano.

El vicepresidente de mercadotecnia del grupo, Frank País Oltuski, anunció además en FitCuba2023 la reapertura en el Centro Histórico de La Habana de los hoteles Valencia – antigua casa del regidor Sotolongo-, y el Ambos Mundos, lugar donde Ernest Hemingway escribió varias de sus obras, así como la inauguración del hotel Catedral.

«Estas aperturas han significado además una importante inversión de nuevas capacidades en la planta hotelera de la ciudad y fuente de empleo de sus vecinos», comentó el ejecutivo.

A treinta y cinco años de su fundación, Gaviota identifica a La Habana como uno de los espacios más activos de su trabajo en todo el país por su capacidad de acogida en una treintena de excelentes hoteles estratégicamente distribuidos en ubicaciones privilegiadas y escenarios emblemáticos de la ciudad que permiten al visitante estar en contacto directo con el espíritu y el alma de la urbe, su gente y sus grandes símbolos.

En el casco histórico un conjunto de veintidós establecimientos con cerca de setecientas habitaciones devienen exponentes patrimoniales. «Una Habana más abierta, con calles, plazas, que son un maravilloso espacio de diálogo entre patrimonio, cultura y turismo y que ya hoy, más que necesaria alianza, es el camino y el futuro, incluso, de nuestro quehacer en La Habana», expresó País Oltuski.

Además de su planta hotelera, el grupo cuenta para sus operaciones turísticas con la agencia de viajes Gaviota Tour, presente en los principales polos turísticos del país (La Habana, Varadero, Santiago de Cuba y Baracoa) y con una estructura flexible idónea para dar respuesta a cualquier solicitud y extenderse en función de las necesidades de los viajeros. Dispone también de un brazo operativo para la transportación con un moderno parque de ómnibus, incluidos buses panorámicos y microbuses de alto confort.

Contar con disponibilidad y calidad de la conexión a Internet en sus instalaciones, incluso en los ómnibus panorámicos, también ha sido una prioridad para el grupo turístico.

«Vislumbramos grandes posibilidades de acuerdo a las tendencias de consumo de turistas de hoy, cada vez más interesados en integrar a su experiencia vacacional la interacción y contacto con las costumbres, culturas y formas de vivir en los lugares que vivimos», comentó el vicepresidente de mercadotecnia en su presentación “Patrimonio y Cultura”.

Ferromar

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