Home » Noticias destacadas » Con Gaviota por el Oriente Cubano

Con Gaviota por el Oriente Cubano

Con Gaviota por el Oriente Cubano

Hotel Porto Santo. Fotos: Cortesía Grupo de Turismo Gaviota

Dados sus disímiles atributos, el Oriente Cubano oferta un producto combinado de turismo cultural, playa y naturaleza, que apoya la planta hotelera del Grupo de Turismo Gaviota S.A. en tres de los principales destinos de esa región: Cayo Saetía, Pinares de Mayarí y Baracoa.

Con Gaviota por el Oriente Cubano

La Villa Cayo Saetía, de 12 cabañas, está enclavada en la costa norte de Holguín, en un Parque Natural cubierto por bosques y rodeado de playas protegidas por acantilados de más de 10 metros. Atractivo por su fauna en plena libertad, con la que se interactúa en jeep-safaris o paseos a caballo, deviene inolvidable aventura. Su plataforma insular es ideal para la práctica del snorkeling y el buceo.

Con Gaviota por el Oriente Cubano

Situada en el Parque Nacional La Mensura, a 680 metros sobre el nivel del mar, la Villa Pinares de Mayarí posee 29 habitaciones en cabañas rústicas. Entre los principales atractivos destaca el Salto del Guayabo.

Con Gaviota por el Oriente Cubano

En Baracoa operan los hoteles El Castillo, Porto Santo y La Rusa; los hostales Río Miel, 1511 y La Habanera y Villa Maguana. En su Centro Histórico pueden visitarse el bulevar, la casa del Cacao y la iglesia parroquial, que salvaguarda la única Cruz de la Parra sobreviviente de las 29 colocadas por Cristóbal Colón en sus viajes a América. Se yergue en perfecto estado su sistema defensivo colonial: los fuertes Matachín (sede del Museo Municipal), La Punta y Seboruco. A Baracoa la circundan montañas, ríos cristalinos, playas silvestres; El Yunque, elevación considerada símbolo local; Rancho Toa, donde se pasea por el río en “cayucas”; y Finca Duaba, con su Sendero del Cacao.

 

Comentarios