Home » Reportes Especiales » Gastrobar La Salsa: Tapas y vino en Matanzas, Cuba

Gastrobar La Salsa: Tapas y vino en Matanzas, Cuba

Gastrobar La Salsa: Tapas y vino en Matanzas, Cuba

Fotos: Cortesía Artex

La palabra gastrobar indica un bar o restaurante que acerca la alta cocina a las clases más populares, sirviendo tapas de autor a precios asequibles.

¿Qué es la alta cocina? pues es digamos, una cocina de vanguardia que utiliza técnicas de cocina que están lejos del alcance de muchos y además en platos creados por el propio cocinero. ¿Y qué son las tapas de autor? Pues creaciones en formato mini de recetas complejas. Utilizan técnicas de cocina novedosas o incluso ingredientes de mercado en elaboraciones más complejas.

Gastrobar La Salsa: Tapas y vino en Matanzas, Cuba

La idea de crear un sitio con estas características en el Centro Cultural La Salsa, perteneciente a la Sucursal de Artex en Matanzas, se debió a la construcción moderna de este local y a su gran confort, pues los locales de los gastrobares deben tener siempre un “ingrediente” especial. A esto se suman las condiciones profesionales de los chefs en la preparación de platos exquisitos.

Entonces, la esencia de un gastrobar es, un bar restaurante que sirve platillos de la alta cocina en formatos más pequeños.

Gastrobar La Salsa: Tapas y vino en Matanzas, Cuba

En el Gastrobar La Salsa éstos pueden ser seleccionados en los tablets electrónico con que dispone para mostrar su menú, donde el cliente además puede ver la preparación de los mismos. Cuenta con una selección de vinos y bebidas Premium para satisfacer los gustos más exigentes, así como de una exquisita coctelería elaborada por las manos de barman experimentados.

El Gastrobar La Salsa -sito en el Km1, Carretera Vía Blanca, Peñas Altas. Matanzas- es una oferta novedosa en este territorio de Cuba, iniciativa expuesta con anterioridad en el mundo por grandes chefs de España con estrellas Michelin, como Paco Roncero, Carles Abellán, Ferrá Adriá y otros.

Comentarios