Foto: Pixabay

El gasto en turismo receptor de América del Norte sufrió una reducción del 74,1% en 2020, revelan datos del sitio especializado Statista, y otros medios.

Las cifras apuntan a que la recuperación prevista de América del Norte sigue el consenso general de viajes a nivel mundial de que el turismo nacional se recuperará primero para 2022, pero las llegadas internacionales no se recuperarán hasta el año 2024, precisa el medio Expresso.

Además, los pronósticos para el gasto del turismo receptor sugieren que no superará los niveles previos a la pandemia hasta después de 2025.

La estimación de restablecimiento para América del Norte sigue el consenso general de viajes global de que el turismo interno se recuperará primero, previsto para 2022, pero las llegadas internacionales no se recuperarán hasta 2024.

Uno de los principales beneficios del turismo receptor es el gasto, que puede impulsar los ingresos económicos, estimular el empleo y actuar como catalizador del desarrollo de la infraestructura.

Debido a la proximidad, la conectividad y los operadores de transportistas de bajo costo de la competencia, los viajes entre EE. UU., Canadá y México pueden ser de costo relativamente bajo, lo que estimula los viajes a través de los destinos.

(Con información de Statista y Expresso)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES