Home » Eventos » Ganadores Torneo de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway

Ganadores Torneo de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway

pesca-marlin-habana
La Habana.- Un barco cubano, con la captura de cinco Dorados y cuatro Marlins ganó el 64 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja “Ernest Hemingway”, la segunda edición de mayor concurrencia en la última década.

Informa la prensa nacional que, tras cuatro intensas jornadas, la embarcación Santy logró coronarse entre las 21 tripulaciones de 10 países registradas para el evento.

En tanto, las embarcaciones Odds and Ends y Tag and Release, ambas de Estados Unidos, ocuparon el segundo y tercer puesto del certamen, respectivamente.

Otros resultados refieren que la Rebel Yell, de España, capturó al mayor túnido certificado en la competencia; la primera marca de Marlin la obtuvo Macondo III, de Canadá; mientras que el Santy mantuvo el record al mayor Dorado (40,5 libras).

En el Residencial Marina, al oeste de la capital, Alexis Trujillo, viceministro primero de Turismo, informó que durante las cuatro jornadas de pesca se reportaron en total 26 capturas de Marlin y 48 de Dorados, de las más elevadas registradas en la lid.

Añadió que la 64 edición constituyó una muestra de la riqueza del ambiente marino del archipiélago antillano, y abrió las puertas para la realización del 25 al 30 de mayo de 2015 el 65 Torneo Hemingway.

Comentarios