Gabriel Escarrer Juliá, Orden de la Solidaridad otorgada por Cuba
Por Daily Pérez Guillén
Gabriel Escarrer Jaume reafirmó el compromiso de Meliá Hotels International con Cuba en una emotiva ceremonia en la que se entregó al Sr Gabriel Escarrer Juliá la Orden de la Solidaridad que otorga el Consejo de Estado de la nación caribeña.
«Nuestra apuesta por Cuba es incondicional y de ahí no nos moveremos», expresó en la Embajada de Cuba en Madrid, su hijo y actual presidente y consejero delegado de la compañía.
El empresario agradeció este gesto del que tuvo conocimiento su padre pocos días antes de fallecer en noviembre pasado.
En la ocasión recordó su fascinación por Cuba, la solicitud de nunca decepcionar a los «amigos cubanos» y contribuir a la formación de profesionales del sector.
«El turismo hermana países, acorta distancias, crea amistades, fomenta la paz y promueve el bienestar económico y social», manifestó el ejecutivo recordando las palabras del señor Escarrer Juliá.
Desde La Habana, el primer ministro Manuel Marrero Cruz compartió a través de un video memorias y reflexiones relacionadas con la presencia de Don Gabriel en la Isla desde el año 1989.
Por su parte, el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, leyó las razones por las que el presidente de Cuba confirió a Gabriel Escarrer Juliá el galardón.
A la ceremonia asistieron también el señor Gabriel Cánaves, director de Recursos Humanos de Meliá y director general de la división Cuba; miembros del Comité Ejecutivo de la cadena hotelera; miembros, amigos y familiares del señor Escarrer; el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina y directivos del Ministerio de Turismo de Cuba.
MÁS NOTICIAS
«Baila en Cuba» presenta su programa académico
"Baila en Cuba" presenta su programa académico El evento internacional Baila en Cuba 2025 que organiza la Agencia de Turismo Cultural Paradiso presenta su [...]
Un acuerdo de Cielos Abiertos entre Argentina y El Salvador
Un acuerdo de Cielos Abiertos entre Argentina y El Salvador Con la adición de El Salvador, Argentina ha llegado a acuerdos de Cielos Abiertos [...]
Esicuba anuncia talleres especializados en seguros empresariales
Esicuba anuncia talleres especializados en seguros empresariales ESICUBA reafirma su compromiso con la formación continua y el intercambio de conocimiento al anunciar la realización [...]
Roadshow Cuba Única en cinco ciudades turcas
Roadshow Cuba Única en cinco ciudades turcas Para fortalecer los lazos turísticos y culturales entre Cuba y Turquía, se realiza del 1ro al 5 [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES