Home » Noticias destacadas » Gabi y Sofi: un regalo para los niños

Gabi y Sofi: un regalo para los niños

Gabi y Sofi: un regalo para los niños

El stand de Gabi y Sofi llama la atención por su colorido y alegría. Fotos: Jesús Rodríguez. TTC

La marca registrada Gabi y Sofi, perteneciente a la entidad no estatal Decorarte, llega a CUBAINDUSTRIA 2018 con una propuesta novedosa en el área de la juguetería y diversos artículos especialmente dedicados a los niños cubanos.

Materiales didácticos como parte de una amplia gama de juguetes, publicaciones, muebles y vestuario, todos de facturación nacional conforman el catálogo de este proyecto con sede en Varadero, Matanzas, que ya ocupa un espacio relevante en la industria del país.

Así lo confirma el hecho de que sea uno de los stands más visitados y distinguidos de la Feria Asociada a CUBAINDUSTRIA, evento en el que participan por segunda ocasión. En el 2016 obtuvieron el premio al mejor stand.

Ángel Velzaco, responsable de Comunicación, comentó a TTC que el objetivo es satisfacer las necesidades materiales y espirituales de la infancia cubana.

Gabi y Sofi: un regalo para los niños

Entre sus proyecciones, la marca espera convertirse en un rubro exportable dada la alta calidad de las producciones en las que se emplea tecnología de punta. Durante CUBAINDUSTRIA 2018 comenzó a materializarse ese propósito con la firma de una carta de intención con la empresa alemana Profümed para la exportación de los productos Gabi y Sofi, y la producción de los juguetes de la compañía europea.

Gabi y Sofi: un regalo para los niños

Subrayó Velzaco que avalan su evolución ascendente siete premios internacionales y la participación en diferentes eventos como el que organiza la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, el Evento Internacional de Juegos y Juguetes que auspicia el Centro Juan Marinello, Habana Moda, entre otros. Además, cumplen con las normas de calidad ISO 9001.

Los libros que combinan juegos, historietas y opciones para colorear pueden ser adquiridos en los puntos de venta de la marca o descargados desde su tienda virtual. Resaltó el especialista que las publicaciones tratan de llevar mensajes de no violencia, no discriminación, mediante el empleo de elementos que ayuden al aprendizaje y desarrollo espiritual, soportados en análisis de expertos que adaptan los contenidos a las necesidades de cada edad.

Gabi y Sofi: un regalo para los niños

En ese sentido, CUBAINDUSTRIA también marcó un paso de avance con la firma de un acuerdo con  Ediciones Matanzas para la producción de la línea editorial Gabi y Sofi, la primera de su tipo que desarrollará el sello.

Actualmente, trabajan en una serie de dibujos animados y otros materiales que contribuyan a satisfacer las necesidades del Ministerio cubano de Educación para sustituir importaciones.

Los productos de Gabi y Sofi se pueden encontrar en Varadero –Ave 1ra y 42- y en la tienda ubicada en el área infantil del Zoológico Nacional de Cuba. Anunció Ángel Velzaco que en los primeros días de julio abrirán otra tienda en el parque Amanecer Feliz de la occidental provincia de Cienfuegos.

 

Comentarios