Home » Negocios » Frank Raineri recomienda reactivar puerto de cruceros de Pedernales

Frank Raineri recomienda reactivar puerto de cruceros de Pedernales

República Dominicana da inicio este año a la construcción de un nuevo hotel para fortalecer el destino Pedernales. Foto: ©vepar5/123rf

El CEO del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, ha sugerido que el desarrollo turístico de Pedernales debe iniciar rehabilitando el muelle para cruceros en una primera etapa, informa este miércoles el sitio Arecoa.

“En lo que se construyen los hoteles, Pedernales debe irse dando a conocer. Si yo fuera Gobierno comenzaría habilitado el muelle y así crear recorridos por la zona a los cruceristas porque es una zona que cuenta con muchos atractivos que visitar”, indicó.

Raineri manifestó a arecoa.com que Pedernales es un destino con múltiples atractivos, como Bahía de las Águilas, Hoyo de Pelempito, Mina de Bauxita, para realizar excursiones que son vitales para que los visitantes de cruceros lo conozcan y den a conocer.

Sobre posibles planes de inversión, Raineri comentó al medio citado que sus inversiones están en dónde sea necesario, no sólo en Pedernales, ya que es el destino que se tiene en planes desarrollar turísticamente.

“Pedernales se desarrollará, pero ello se tomará su tiempo. Desarrollar un destino toma de 5 a 10 años porque lo primero que se necesita es concluir los estudios que avalan las proyecciones de construcción de infraestructuras”, puntualizó el empresario turístico.

Antes del 30 de julio del 2021 se dará el primer picazo de inicio de las primeras obras en Pedernales, específicamente en la zona de Cabo Rojo, un sitio con enormes potenciales, que la nación busca lanzar como nuevo destino, aseguraron autoridades de turismo este mes.

Segñun el sitio web GoDominicana, Pedernales está ubicada en el suroeste de República Dominicana, en la frontera con Haití, y es la provincia de Pedernales es uno de los puntos más remotos del país. Sin embargo, este distante paisaje costero y desértico es uno de los destinos más populares para los exploradores. Un lugar donde las carreteras están alineadas con cactus gigantes que permiten ver vistas intermitentes de las orillas con sus aguas iridiscentes de color turquesa, donde las vacas y las iguanas decoran el paisaje y donde los naturalistas hallarán las reservas más importantes del país.

(Con información de Arecoa)

Comentarios