Home » Eventos » Fotografía de naturaleza en concurso desde Cuba

Fotografía de naturaleza en concurso desde Cuba

Fotografía de naturaleza en concurso desde Cuba

Foto: Cortesía de Gaviota Tours

Más de 40 participantes, en su mayoría de Estados Unidos y Cuba como país sede, se dan cita hasta este sábado 17 de septiembre en el V Encuentro Internacional de Fotografía de Naturaleza, NATURALEZA DIGITAL 2016.

En el excepcional escenario natural que constituye el Parque Topes de Collantes, área protegida del centro de la isla caribeña, lentes de amantes de la naturaleza captan detalles y paisajes excepcionales del entorno que los rodea.

El jurado evaluará las mejores fotos en las categorías de Flora y Fauna, Hombre y Naturaleza, Paisaje y Macro.

Convocado por la Agencia de Viajes Gaviota Tours, este evento se celebra cada año en el inagotable escenario de Topes de Collantes, ubicado en pleno corazón del macizo montañoso Guamuaya y a 20 kilómetros de la ciudad de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esta área abarca una accidentada superficie de más de veinte mil hectáreas de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, con elevaciones de oscilan entre los 250 y 900 metros sobre el nivel del mar. Se distingue por la riqueza y exclusividad de su biodiversidad; posee un atractivo paisaje conformado por bosques, ríos y arroyos con caprichosos saltos de aguas y pozas naturales, capaces de complacer al ecoturista más exigente.

Comentarios