Home » Turismo » Foto al vuelo: Un Caribe natural ante las cámaras

Foto al vuelo: Un Caribe natural ante las cámaras

El primer Taller y Concurso fotográfico FOTO AL VUELO 2014 se desarrollará del 1 al 6 de abril en la Ciénaga de Zapata, Reserva de la Biosfera ubicada en la occidental provincia de Matanzas.
Se realizarán tres jornadas completas para la fotografía de aves en la ciénaga. Además, serán visitados siete senderos, donde se podrán apreciar la variedad en la flora y fauna, y las aves acuáticas y terrestres, endémicas y de tránsito que destacan esa zona cubana por su riqueza natural.

Los senderos que serán visitados son: Las Salinas de Brito, El Enigma de las Rocas, Las Bermejas, La Turba, Soplillar, Los Arroyones, Río Hatiguanico.

El programa comprende también una sesión de intercambio de experiencias con observadores de aves internacionales y guías del Parque Nacional con más de 20 años de experiencia.

El precio del paquete, que no excede los USD 400, incluye todas las actividades relativas al concurso (transfers, alojamiento, acreditación, etc.). El alojamiento será en plan Todo Incluido en el Hotel Playa Girón.

Bases del concurso

Las fotografías a concursar estarán sujetas a las condiciones de participación, uso y contenidos que se establecen a continuación:

– Podrán participar aquellos que de manera oficial se inscriban y abonen su cuota de participación en el taller-concurso fotográfico, sin importar nacionalidad y país de procedencia.

– Las fotografías a concursar deberán ser tomadas durante los días de celebración del concurso Foto al vuelo 2014. No se aceptarán fotografías de animales en cautiverio o zoológicos, ni tomadas fuera de la Ciénaga de Zapata.

– Cada concursante seleccionará hasta 3 fotografías según las diferentes categorías,
independientemente de la cantidad que haya tomado. La selección se depositará en las carpetas de las PC habilitadas para el concurso en formato JPG y con una calidad de resolución de 300 dpi.

– Las fotografías digitales deben haber sido tomadas con una resolución superior a 4 megapixeles.

– Se concursará en 3 categorías generales:

•Mejor fotografía que haga alusión al nombre del concurso.
•Mejor fotografía que muestre las aves en su ecosistema.
•Mejor fotografía de un ave de gran valor y significación por su endemismo.

– Quedan excluidos de este concurso los fotomontajes y las imágenes manipuladas. Serán aceptadas solo correcciones mínimas de color, definición, contraste, etc.

– Las fotografías se depositarán diariamente en las cuentas de usuario previamente asignadas a cada concursante.
La entrega de las fotografías se realizará con un fichero de texto adjunto que contenga: el nombre del autor (seudónimo), el título de la obra, lugar donde fueron tomadas, nombre de la especie y nombre científico.

-La recepción de imágenes será válida hasta el día 5 de abril de 2014 a las 7:00 hrs. No se tomarán en cuenta fotografías entregadas fuera del plazo dado.

– El fallo del jurado se hará público en el día 5 de abril en horas de la tarde. En la premiación se otorgarán los premios y respectivos trofeos.

– Las fotos que sean premiadas u obtengan mención serán exhibidas con sus créditos respectivos en el sitio Web del Evento (www.cubanacan.cu) y de la Agencia de Viajes ECOTUR S.A. (www.ecoturcuba.tur.cu).

– Al participar en el concurso fotográfico se otorga automáticamente el derecho a la agencia de viajes ECOTUR S.A y al Grupo Cubanacán para hacer uso de las fotografías con fines promocionales del destino Cuba.

– Se respetan los derechos de autor de los fotógrafos participantes en el concurso, pudiendo estos hacer uso de las imágenes.

Jurado y selección de ganadores

– El jurado estará integrado por fotógrafo nacionales e internacionales, de reconocida trayectoria, quienes valorarán tanto el contenido como la calidad artística y técnica de las imágenes presentadas.

– El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

– Se otorgará un Gran Premio y se seleccionará un ganador cada categoría. Se otorgarán menciones a las fotografías que el jurado estime.

Premiación

– Gran Premio: Estancia de 6 noches y 7 días combinadas entre La Habana y Varadero en hoteles del Grupo Cubanacán + Excursión de Ecotur durante la estancia en Varadero.

– Para el resto de los ganadores en las 3 categorías determinadas, estancias de 3 noches y 4 días en Hotel Playa Larga en plan AP + Excursión de Ecotur.

– Diplomas de reconocimiento para aquellas fotografías que reciban mención por parte del jurado.

– Todas las fotografías premiadas serán subidas a los sitios web de Cubanacán y Ecotur y podrán formar parte de campañas promocionales de turismo de naturaleza, respetando el derecho de autor.

Es importante señalar que los competidores no deben causar daño alguno en las áreas que se visitarán a fin de no afectar los ecosistemas que la conforman.

Descargue aquí el programa del evento:

Comentarios