Home » Negocios » FORSAN ratifica su compromiso con la Tarea Vida

FORSAN ratifica su compromiso con la Tarea Vida

La recuperación de las costas es parte esencial del trabajo de FORSAN. Foto: Cortesía de la empresa.

La empresa cubana Gran Piedra Baconao (FORSAN) trabaja para cumplir con los compromisos asumidos en la Tarea Vida (Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático): reforestación del litoral y playas de Santiago de Cuba y la recuperación boscosa de las cuencas hidrográficas de interés nacional y local, como las cuencas del río Cauto y el San Juan, ambas de gran importancia para esta provincia del Oriente del país.

La información fue dada a conocer a TTC por Eloy Castro Espinosa, Especialista Principal en Gestión de la Calidad, quien explicó, además, que para trabajar con altos volúmenes de madera y garantizar la protección de los bosques, la empresa labora en la introducción y aplicación de normas y regulaciones establecidas para la gestión de la calidad en los productos de la naturaleza, que avalen su procedencia y el compromiso de lo natural como sello distinguible.

FORSAN está conformada en su estructura con nueve Unidades Empresariales de Base (UEB) subordinadas y 2 232 trabajadores. Cada una de ellas asume actividades como los cultivos varios, crianza de aves de corral, ganado mayor y menor, además de cotos porcinos. Desde el 2018 han aportado más de tres toneladas de carne de cerdo, cifra que han trabajado para mantener y aumentar estos indicadores, así como la venta de leche y carne proveniente del ganado.

Comentarios