Home » Eventos » Foro Invierte en RD con más de 40 países presentes

Foro Invierte en RD con más de 40 países presentes

Foro-Invierte-en-RD-Santo-Domingo_pgcg56 673x361, 55.3 KB
Santo Domingo.- Los días 4 y 5 de septiembre se celebró con éxito el primer foro Invierte en RD en el hotel JW Marriott de Santo Domingo.

Organizado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), tuvo como objetivo promover al país como el destino de inversiones por excelencia de la región del Caribe sobre la base de que posee estabilidad política y económica, una infraestructura moderna de transporte, acceso a mercados preferenciales, una base legal sólida e incentivos generosos.

Participaron en el foro 250 potenciales inversionistas extranjeros procedentes desde más de 40 países, junto a 60 panelistas y más de 400 empresarios locales.

“Nuestro país cuenta con diversos sectores económicos que constituyen inigualables oportunidades de inversión. El primero y más destacado de ellos es el turismo”, dijo el presidente Danilo Medina interviniendo en la inauguración del foro.

El mandatario destacó que “el competitivo marco legal de incentivos a las inversiones en este sector, que otorga exenciones fiscales de hasta 15 años y nuestros planes de aumento de visitas de turistas al país” constituyen “sin duda una gran oportunidad de inversión”.

Medina recordó que Dominicana el primer país del Caribe receptor de inversión extranjera directa y que durante los últimos dos años esta alcanzó un monto superior a los 5,000 millones de dólares.

Además, asistieron en el evento la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, junto a otras autoridades del Estado y destacados empresarios nacionales.

El foro principalmente se enfocó en los sectores productivos relativos al turismo inmobiliario, infraestructura, agroindustria, servicios y manufactura.

www.cei-rd.gov.do

Comentarios