Home » Negocios » Foro Empresarial Cuba 2020 concluye con éxito

Foro Empresarial Cuba 2020 concluye con éxito

Foro Empresarial Cuba 2020 concluye con éxito

Foto: tomada de la página oficial de Facebook ProCuba

Durante dos días más de dos mil 300 profesionales, de ellos 1306 extranjeros de 104 países conocieron en el Foro Empresarial Cuba 2020 sobre la oferta exportable cubana, las oportunidades de negocios con inversión extranjera y las nuevas facilidades de la Isla para el comercio exterior y las inversiones.

En el acto de clausura, la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González expresó que en medio de la compleja situación internacional, el evento virtual devino un espacio de encuentro entre empresarios extranjeros y nacionales para la promoción de la oferta exportable cubana y las oportunidades de negocios en el país en pos del desarrollo sostenible.

Resaltó la funcionaria la participación, por la parte cubana, de representantes de la empresa estatal socialista, cooperativas agropecuarias y no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia, creadores y otras formas de gestión no estatal.

Para el Foro Empresarial Cuba 2020 se concertaron a través de la plataforma digital más de 1080 citas de negocios con los expositores cubanos, precisó Ana Teresita González.

Durante el encuentro virtual la nueva Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera 2020-2021 incluye 503 proyectos con un monto estimado de inversión total de 12 mil 70 millones de dólares. Como novedad, incluyo una actualización de las políticas sectoriales para el capital extranjero.

Asimismo, se presentó una actualización de los avances en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y se ofrecieron detalles sobre las facilidades para la inversión extranjera que cuenta con novedades como el sistema de Ventanilla Única.

Se actualizó la oferta exportable cubana de bienes y servicios que agrupa a más de 230 empresas nacionales con más de 800 productos, incluidos los bienes producidos por las formas de gestión no estatal, muestra de la importancia de la complementariedad entre los diferentes actores de la economía.

Comentarios