Foro Cruise Season 2024 analizará industria de cruceros en Puerto Plata
El próximo 21 de agosto, la empresa Nice Dominicana llevará a cabo el primer Foro Cruise Season 2024, una iniciativa pionera que busca evaluar y analizar el impacto de la industria de cruceros en Puerto Plata y sus alrededores, anticipándose al inicio de la temporada 2024-2025.
El evento, organizado por el reconocido periodista Leonardo Medrano, representa una excelente oportunidad para discutir los retos y oportunidades que la industria de cruceros presenta para la región. Medrano subrayó la importancia de este foro como un espacio para fomentar la sostenibilidad y maximizar los beneficios económicos y sociales en los diferentes sectores de la comunidad.
La jornada se realizará en los elegantes salones del hotel Iberostar Costa Dorada, y contará con la presencia de destacadas figuras del ámbito turístico y empresarial. María José Berbel, directora de operaciones de Iberostar, será la encargada de dar las palabras de bienvenida a los asistentes.
Impacto económico del Turismo de Cruceros
El foro se dividirá en dos sesiones principales. La primera parte se centrará en el impacto económico del turismo de cruceros en la Zona Norte de la República Dominicana. Entre los panelistas se encuentran Mileyka Brugal, presidenta de la Corporación de Zona Franca Puerto Plata y de la Cámara de Comercio y Producción; Zobeida de Musa, directora de Go Caribic; Ninoska Núñez, directora de Camel Safari Exploring; Cesar José de los Santos, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada; Carlos Rodoli, director del Clúster Zona Norte, Aeropuertos Dominicanos by Vinci; y Michell Musa, director de Turissimo.
Estos expertos ofrecerán perspectivas valiosas sobre cómo el turismo de cruceros ha transformado la economía local, destacando tanto los beneficios como los desafíos que enfrentan las empresas y comunidades de la región.
Retos y oportunidades de la industria de cruceros
La segunda parte del foro abordará los retos y oportunidades que enfrenta la industria de cruceros en el contexto actual. Participarán Darik Garteiz, director de Taino Bay Port; Sharon Mei, directora de Amber Cove Port; Félix Aracena Vargas, embajador de la República Dominicana en Colombia; Ginette Bournigal, senadora de la provincia de Puerto Plata; y Edgar Lantigua, periodista especializado en turismo.
El debate se centrará en la necesidad de adaptar las infraestructuras y servicios para satisfacer las crecientes demandas de los turistas, así como en estrategias para garantizar un desarrollo sostenible y equilibrado de la industria.
El evento contará con la presencia de autoridades locales, incluyendo la gobernadora, diputados, alcaldes y concejales de la provincia, además de representantes de la cadena de valor del turismo local, como taxistas, guías turísticos, touroperadores, propietarios de tiendas de regalos, restaurantes y otros negocios vinculados a los atractivos de la región.
Con esta iniciativa, Puerto Plata se posiciona una vez más como un destino líder en el Caribe, comprometido con la excelencia y la innovación en la industria turística.
Fuente: Diario Digital
MÁS NOTICIAS
Turismo reafirma su liderazgo como motor económico en el Caribe
Turismo reafirma su liderazgo como motor económico en el Caribe El sector de viajes y turismo continúa como uno de los principales pilares de [...]
Cuba busca fortalecer alianzas turísticas con Yucatán
Cuba busca fortalecer alianzas turísticas con Yucatán El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, fue recibido en Mérida por el secretario [...]
Ministro de Turismo de Cuba comparte en México con empresarios del sector
Ministro de Turismo de Cuba comparte en México con empresarios del sector Como parte de su gira para presentar el destino Cuba en varias [...]
I Foro Multidestino concluye con propuestas para conectar Cuba con países de la región
I Foro Multidestino concluye con propuestas para conectar Cuba con países de la región Por Daily Pérez Guillén Quince programas de viajes multidestino con [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES