El Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) de México presentó esta semana el proyecto ganador de la licitación para el desarrollo final del Tren maya, durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, revela una nota oficial de la entidad gubernamental.

Dicho proyecto corresponde al consorcio liderado por Bombardier y Alstom, empresas responsables de fabricar 42 trenes en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, precisan.

El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, puntualizó que dicho consorcio ganó la licitación principalmente por cuatro factores: la diferencia de costos con respecto a la otra propuesta (890 mpd), el grado de integración nacional del armado de convoyes, los tiempos de entrega y el diseño de los vagones, además de las condiciones y análisis contenidos en la licitación.

El Tren recorrerá el sureste de México, serán más de 1.500 kilómetros e iniciará operaciones en diciembre de 2023, y las primeras imágenes del diseño de sus vagones han sido reveladas este viernes por Fonatur.

 

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES