Home » Turismo » FITURTECH 2013: la tecnología al alcance del turista

FITURTECH 2013: la tecnología al alcance del turista


Durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid se realizará la VII edición de FITURTECH, un foro de innovación y tecnología aplicada al turismo que ayudará al profesional a optimizar su producto para complacer a un cliente cada vez más “conectado”.

Bajo el lema The Next Travel Generation, y convocado además por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), el evento analizará las necesidades de los nuevos viajeros y los retos a los que debe hacer frente la industria.

El nuevo turista espera una experiencia única, que apele a sus emociones y sus sentidos. Es, además, exigente, está hiperconectado y se preocupa por la sostenibilidad del entorno. Para responder a las necesidades de estos viajeros, los establecimientos deben diferenciarse y aportar un valor añadido a través de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.

Estructurado en tres jornadas, el foro analizará la influencia de los sentidos y las emociones en las propuestas turísticas, las nuevas fronteras del sector y el Hotel de Tercera Generación, un modelo optimizado, eficiente y más conectado, que mejore la experiencia del cliente.

Durante la primera jornada, el miércoles 30 de enero, Ana Larrañaga, directora de FITUR y Joan Molas, presidente de CEHAT y de ITH, inaugurarán FITURTECH 2013 y darán paso a la ponencia del afamado chef del Casino de Madrid Paco Roncero, tres estrellas Michelin, quien versará sobre la experiencia del cliente y la gastronomía. Juan Molas, presidente de CEHAT, junto a otros directivos del ramo, ahondará en cómo ha cambiado el cliente hotelero.

Para finalizar, en la sección Al Paredón, tanto los asistentes al foro como los que sigan las ponencias por las redes sociales, podrán preguntar a Fernando Gallardo, periodista y crítico de hoteles del diario El País, su opinión y sus anécdotas sobre los hoteles que visita por ocio y trabajo.

La jornada del jueves 31 de enero se inicia con una ponencia sobre el turismo del futuro. Ana Bru, propietaria de Bru&Bru Barcelona y primera turista espacial española, y Mariano López-Urdiales, CEO y Fundador de Zero2Infinity, ofrecerán su visión sobre turismo espacial.

Las tendencias del sector serán posteriormente analizadas en una mesa redonda en la que intervendrán José Luis Lopez de Ayala, Sector Lead Travel de Google Spain, Juan P. Julia, presidente de Axel Hotels, y Abel Matutes, director general de Fiesta Hotel Group. Sebastián Muriel, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Tuenti, responderá a las preguntas de los asistentes y de la comunidad online.

La sesión del viernes 1 de febrero se centrará en la gestión hotelera y el eManagement.

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, explicará las posibilidades del cloud computing para una nueva generación de hoteles conectados; mientras que Chema Alonso, de Informática64, repasará los aspectos relacionados con la seguridad informática vinculados a la gestión empresarial electrónica y sus implicaciones en tiempos de recortes financieros.

En la sección Al Paredón, Luis M. García, Director de Estrategia de Plataforma de Microsoft Ibérica responderá a las dudas del público en este aspecto.

En una posterior mesa de debate se analizarán los cambios que las nuevas tecnologías han producido en la gestión hotelera.

ITH Techroom Xperience, la habitación conectada

Por primera vez en FITUR, los asistentes podrán visitar un prototipo de habitación de hotel que combina los últimos avances tecnológicos y un revolucionario diseño, a cargo de la firma de arquitectura SerranoBrothers.

ITH Techroom Xperience integrará tecnologías, software, aplicaciones, gadgets y mobiliario de última generación, con un revolucionario diseño futurista, que ofrece una experiencia basada en la conexión, la comodidad, el lujo y la interactividad.

ITH Techroom Xperience refleja el modelo de Hotel de Tercera Generación, socialmente responsable con su entorno, medioambientalmente sostenible, hiperconectado e hipereficiente, que aporta el máximo valor añadido a sus clientes aprovechando todos y cada uno de los recursos tecnológicos que tiene a su disposición.

Fuente: www.ifema.es

Comentarios