Home » Eventos » Fitur Sports: Deporte, nuevo nicho de mercado turístico en FITUR 2023

Fitur Sports: Deporte, nuevo nicho de mercado turístico en FITUR 2023

El nuevo espacio de Fitur, Fitur Sports, está organizado en colaboración con la asociación española de la industria deportiva AFYDAD y responde a la continua inquietud que mantiene FITUR por dotarse de nuevas herramientas y plataformas que contribuyan a potenciar aún más el relanzamiento de una industria turística que centra, fundamentalmente, su desarrollo y expansión en una creciente especialización y segmentación de la oferta.  

FITUR Sports, que celebrará el I FITUR Sports Tourism Summit, el 19 de enero de 2023, abordará: eventos deportivos, training camps, sports holidays…, siendo el turismo deportivo uno de los productos turísticos de más crecimiento a nivel mundial.

Según refiere el sitio oficial del evento, la nueva sección contará con una jornada de conocimiento y un espacio de networking y, en esta primera cita, analizará los eventos de gran participación (maratones, carreras de trail, triatlones, marchas ciclistas, torneos amateurs…), y los eventos nacionales y locales.

Proyecciones indican que el mercado global de turismo deportivo alcance 1,8 billones de dólares en 2030. En España el turismo deportivo está en plena recuperación y movió más de 2.416 millones en 2021, un 36% mejor que en 2020, acota la fuente.

Asimismo, refieren que se enfocará en los training camps (estancias de entrenamiento de equipos profesionales y amateurs); y en los sports holidays (viajes con motivación deportiva sin ambición competitiva relacionados con el golf, el esquí, el cicloturismo, el tenis, el padel y el turismo activo… 

Fitur Sports está dirigido a:

  • Sector turístico: Gestores destinos, gestores espacios naturales, alojamientos, intermediación, actividades, formación
  • Sector deportivo: Organizadores de eventos deportivos, federaciones deportivas, gestores de instalaciones deportivas, instituciones deportivas, marcas y fabricantes deportivos, formación
  • Sector marketing y patrocinio deportivo: Agencias de marketing y patrocinio, marcas patrocinadoras, organizadores de eventos

Y sus ejes de contenido:

La 1a edición aborda el turismo deportivo centrado en la práctica deportiva y los eventos outdoor.

  • Turismo deportivo como motor de desarrollo territorial, socioeconómico y sostenible
  • Sinergias entre eventos, patrocinio y marketing de destinos
  • Innovación y tendencias en comunicación y Comercialización del turismo deportivo
  • Innovación y tendencias. El caso del turismo de deportes náuticos, deportes de montaña y golf
  • Desarrollo de producto y experiencias turísticas deportivas

Para formar parte de Fitur Sports, contacta con: [email protected]

Comentarios