Home » Turismo » FITUR prepara su próxima edición

FITUR prepara su próxima edición

La Feria Internacional de Turismo, que organiza España,  establecerá las líenas de trabajo en el sector para el 2013.

Noticia Prensa IFEMA (P) La Feria, que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero, organizará reuniones comerciales entre compradores internacionales y expositores iberoamericanos para apoyar la promoción de sus destinos y fomentar oportunidades de negocio en los mercados europeos y asiáticos.

La Feria Internacional de Turismo, que organiza IFEMA y que celebra su 33ª edición del 30 de enero al 3 de febrero de 2013, reunirá en Madrid a los principales actores de la industria turística mundial, inaugurando el calendario de citas internacionales donde se establecerán las líneas de trabajo y las pautas que se desarrollarán a lo largo del año.

FITUR cuenta a tres meses de su celebración con una importante respuesta de participación en sus tres áreas expositivas, y con un balance positivo en cuanto a representación Iberoamericana, lo que refuerza a FITUR como “Hub” consolidado para la industria turística de la Región y como vía de acceso natural a mercados tan atractivos como el europeo, el asiático y por supuesto el ibérico.

La buena evolución del Pabellón Americano, unido al crecimiento en la Feria de países como Colombia, Centroamérica y Estados Unidos además de presencias importantes como Brasil entre otros, vienen a confirmar la tendencia alcista de estos mercados turísticos cuyos crecimientos de llegadas internacionales en 2012 se sitúan entre el 5% y el.7% según la OMT.

Estos datos confirman el potencial de FITUR para el mercado turístico Iberoamericano, y la oportunidad comercial que para los países de la Región representa acercar la promoción de sus productos y destinos a turoperadores y agentes de crecientes mercados receptores que se dan cita en Madrid. Un interés que se confirma por la excepcional presencia de representaciones oficiales y empresas de la región que en estos momentos, han superado la superficie expositiva que ocupaba el área americana en la pasada convocatoria de FITUR.

En este sentido y como novedad, FITUR llevará la oferta del continente americano al pabellón 3, con el objetivo de potenciar la visibilidad de sus propuestas y destinos entre un mayor número de visitantes. Su nuevo emplazamiento, a continuación de las instituciones y organismos oficiales españoles, aumentará el flujo de visitantes y por tanto, las oportunidades potenciales de negocio para todos los países americanos participantes.

A este cambio de ubicación se suma como novedad el lanzamiento de una campaña de comunicación diseñada y orientada al sector turístico iberoamericano, así como la convocatoria del Workshop de FITUR y el programa INVESTOUR América. Dos foros diseñados para facilitar el encuentro de los expositores de los distintos países del pabellón Iberoamericano con compradores de países europeos, y que nuevamente generarán dinamismo comercial.

Todo ello se enmarca dentro del carácter diferenciador de FITUR como Feria líder para el mercado turístico Iberoamericano, donde los distintos destinos de la Región cuentan por proximidad cultural e idiomática con su mercado natural cuya posición geográfica resulta estratégica para los intereses de expansión comercial de la industria turística americana.

Tomado de www.ifema.es

Comentarios