Home » Eventos » FITUR FESTIVALES potencia sus contenidos en FITUR 2019

FITUR FESTIVALES potencia sus contenidos en FITUR 2019

FITUR FESTIVALES potencia sus contenidos en FITUR 2019

Foto: tomada de www.ifema.es

Por segundo año consecutivo la sección monográfica FITUR FESTIVALES, presenta un espacio orientado a asentar las conexiones entre el turismo y los festivales de música, alineado con las nuevas oportunidades de crecimiento y expansión que brinda este segmento para la actividad turística, informa la sección de prensa de la feria.

En su permanente apuesta por la especialización, la Feria Internacional de Turismo, que organiza IFEMA, y que se celebrará del 23 al 27 de enero en Feria de Madrid, acogerá en el pabellón 3 una  oferta de valor añadido para la promoción e impulso de los festivales y los destinos que los acogen, en un exclusivo escaparate, organizado en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM), que combinará la oferta profesional del sector con contenidos de gran dinamismo y atractivo para el público.

Para ello, FITUR FESTIVALES contará con una Zona de Exposición, en la que volverán a estar presentes Turismo de Valencia, Turismo de Arona, Diputación de Jaén y las Palmas de Gran Canaria, a los que se suma, Producciones RockNRock, entre otros participantes, así como un Escenario en el que también harán sus presentaciones algunas de las empresas expositoras, y en el que en el que APM organizará cuatro Mesas Redondas que abordarán los retos y oportunidades del turismo de Festivales.

La mesa “Los destinos, receptores de festivales y turistas”, reunirá a responsables de turismo de varias ciudades para hablar sobre cómo gestionar la relación entre festivales y turismo desde un punto de vista institucional.

Una segunda sesión titulada “Lo que ven los promotores: una oportunidad” contará con la participación de promotores de conciertos y festivales para tratar de la importancia del turismo a la hora de confeccionar un cartel y ofrecer actividades complementarias, además de exponer cómo ha crecido la necesidad de generar experiencias globales.

Además, se hablará de “Cómo afecta el turismo de festivales a las ticketeras” en una tercera mesa en la que varias empresas de ticketing debatirán si el factor turístico es importante para su modelo de negocio.

La última mesa se centrará en la “La experiencia paquetizada, un camino por explorar” para ahondar en esa tendencia de no pocas agencias y empresas que han empezado a abrir un camino de especialización allí donde se cruzan el turismo y los festivales.

Como novedad, FITUR FESTIVALES estrena el espacio FITUR ES MÚSICA, un festival musical ecléctico y paritario, organizado por Planet Events, IFEMA y FITUR, que se celebrará el 25 y 26 de enero de 2019, en el Pabellón 1 de Feria de Madrid.

También en el maco de FITUR FESTIVALES y con motivo de su 25 Aniversario, la veterana publicación especializada MONDO SONORO ha preparado una completa programación en su stand que durante los cinco días de celebración de FITUR, incluye entrevistas a músicos y a agentes del sector del turismo que tengan alguna relación con el mundo de los festivales, así como actuaciones acústicas y contenidos generados por su propio canal, MondoTV, entre otras acciones.

Fuente: www.ifema.es

Comentarios