Home » Eventos » FITUR FESTIVALES, novedad para el 2018

FITUR FESTIVALES, novedad para el 2018

FITUR FESTIVALES, novedad para el 2018

Foto: www.ifema.es

Se trata de la nueva sección monográfica de la próxima edición que la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2018, que organiza IFEMA del 17 al 21 de enero.

En FITUR FESTIVALES se darán cita algunas de las grandes compañías especializadas en la organización de festivales, destinos y empresas proveedoras de servicios, con el objetivo de generar nuevas redes turísticas e impulsar la promoción y desarrollo de este segmento de la industria turística de creciente potencial.

Los festivales se han convertido en un gran atractivo para muchos turistas, que se desplazan y organizan sus viajes con este motivo.

FITUR FESTIVALES, novedad para el 2018

Entre las empresas que mostrarán su propuesta en FITUR FESTIVALES, se encuentran expositores de la talla de Live Nation España presentando el 5º aniversario de Barcelona Beach Festival (BBF) uno de los festivales de música electrónica más importantes de Europa; la Generalitat Valenciana, que presenta la marca Mediterranew MUSIX; Canarias, a través de los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Arona y Adeje; la Diputación de Jaén, y el Ayuntamiento de Adra (Almería).

Otros expositores de esta nueva sección serán Infoticketing (sistema de ticketing personalizado) y Sony Music, que aportará toda su tecnología al auditorio y presentará sus actividades relacionadas con la unión de la música y el turismo.

Además, Spain Live Music organizará en FITUR FESTIVALES varias charlas tituladas “Festivales y Desarrollo Turístico”; “Construyendo un sector de relevancia”; “Si compartimos clientes ¿por qué no trabajamos juntos”, y “La Banda Sonora de los Destinos ¿A qué suena tu tierra?”

El turismo de Festivales

Organizadores, promotores y destinos turísticos están cada vez más interesados en promover la celebración de festivales, una tarea en la que también entra en juego la participación de empresas proveedoras y auxiliares del sector, agencias de viajes especializadas, compañías de ticketing y patrocinadores.

La música en vivo facturó 194 millones de euros en España en 2015, un 12% más que en el ejercicio anterior, según la Asociación de Promotores Musicales (APM). Y de acuerdo a la SGAE, casi 22 millones de personas asistieron a eventos de música en vivo ese mismo año.

Fuente: www.presscentre.ifema.es

Comentarios