Home » Eventos » Fitur Cine/Screen Tourism se estrena con una amplia oferta

Fitur Cine/Screen Tourism se estrena con una amplia oferta

Fitur Cine/Screen Tourism se estrena con una amplia oferta

Foto: www.ifema.es

La Feria Internacional de Turismo, que organiza IFEMA, a celebrarse del 23 al 27 de enero en Feria de Madrid, acogerá en el pabellón 2 una oferta de valor añadido para el turismo cinematográfico, en un exclusivo escaparate, organizado en colaboración con SPAIN FILM COMMISSION y que combinará la oferta profesional del sector con contenidos de gran dinamismo y atractivo para el público.

La nueva sección monográfica FITUR CINE/SCREEN TOURISM conectará a la industria turística y cinematográfica, mundial y nacional, con el propósito de impulsar y promover un segmento turístico cada vez más demandado.

Se ubicará en el Pabellón 2, que reunirá un área expositiva con la oferta de 12 organismos y la presencia internacional de la República Dominicana; un área de networking, y una zona destinada al desarrollo de conferencias.

Destinos internacionales y expertos de Nueva Zelanda, Nuevo México (EEUU), UK, República Checa e Irlanda, entre otros, tratarán en diversas mesas redondas el Screentourism como parte de las estrategias de promoción turística.

Este fenómeno tiene una larga trayectoria iniciada en los EE.UU. y ha cobrado especial relevancia en Europa, por ello este segmento turístico es considerado una valiosa herramienta no solo para difundir la imagen de España y su realidad actual, sino también para desarrollar el negocio turístico.

Según el estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Este estudio revela que el número de viajeros que escogen a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos 5 años.

FITUR Cine exhibirá iniciativas nacionales e internacionales sobre productos turísticos específicos, debates sobre los casos de éxito nacionales, como Andalucía, o internacionales, como Irlanda, Nueva Zelanda o Croacia.

Fuente: www.ifema.es

Comentarios