Home » Eventos » FITUR 2019 mostrará como la tecnología moverá las emociones de los huéspedes, en FITURTECHY

FITUR 2019 mostrará como la tecnología moverá las emociones de los huéspedes, en FITURTECHY

FITUR 2019 mostrará como la tecnología moverá las emociones de los huéspedes, en FITURTECHY

Foto: www.ithotelero.com

El Turismo representa uno de los principales motores de desarrollo, y su crecimiento, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), es hoy más rápido que en el conjunto de la economía mundial. Actualmente uno de cada diez empleos generados está relacionado con el sector. La OMT estima que, en 2030, el turismo supondrá un 12% del PIB mundial y la cifra de viajeros ascenderá a 1.800 millones en todo el mundo. Sin embargo, el turismo también genera una importante huella medioambiental y social, dado el fuerte impacto del sector y la presión que las elevadas cifras de visitantes generan sobre los recursos y las infraestructuras de muchos destinos.

Con el objetivo de contribuir a identificar pautas y modelos de turismo capaces de abordar estos retos, IFEMA/FITUR ha impulsado el observatorio FiturNext, una plataforma de convergencia sectorial que servirá de catalizador de los proyectos e iniciativas turísticas que desde distintas partes del mundo ya miran hacia el futuro. Un entorno en el que empresas, instituciones, organismos y destinos compartan desde distintos ángulos el objetivo común de contribuir a generar un impacto positivo tanto en la experiencia de los visitantes, como en la de los residentes, así como en el desarrollo de los destinos y en el equilibrio del planeta. El observatorio estará abierto, por tanto, a todas aquellas iniciativas que promuevan un turismo comprometido e inclusivo en el que los diferentes actores contribuyan activamente a mejorar la calidad de la actividad turística.

Para ello, FiturNext establecerá un proceso de identificación y difusión de iniciativas alineadas a los valores enmarcados en este modelo de turismo, que aborde alternativas a cuestiones como el sobreturismo, la creación de trabajos inclusivos, el desarrollo local o la movilidad sostenible, entre otras. Para formar parte del Observatorio los expositores pueden compartir sus iniciativas en el enlace FiturNext

“FiturNext nace a partir de la pregunta ‘¿Cómo puede ser el turismo del futuro?’. Más allá de su repercusión económica, la actividad turística pone en relieve la riqueza cultural y natural, facilita el encuentro entre individuos y fomenta el crecimiento personal de los viajeros. Por ello invitamos a todos los actores involucrados en el sector a participar en una conversación global para poner en valor todos los beneficios de esta industria e impulsar los modelos de turismo que queremos en un futuro cercano, responsable y con impacto positivo.” afirma Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA.

La profundidad del proyecto requerirá un trabajo a largo plazo, y la participación activa de todos aquellos agentes que comparten los mismos objetivos de responsabilidad y de calidad en torno al turismo. En este sentido, el observatorio FiturNext se pondrá en marcha durante FITUR 2019, que se celebrará del 23 al 27 de enero de 2019 en Madrid y dará paso a sus distintas fases del proyecto hasta 2021, año en el que se presentarán las principales conclusiones y pautas consensuadas para la edificación del turismo del futuro.

Fuente: www.ifema.es

Comentarios