Home » Eventos » Fitur 2017 cierra con cifras exitosas

Fitur 2017 cierra con cifras exitosas

Fitur 2017 cierra con cifras exitosas
La Feria Internacional de Turismo de Madrid concluyó este domingo con “una excelente valoración comercial” por el alto volumen de acuerdos y contactos celebrados, y con un impacto económico para Madrid de 240 millones de euros (256,7 millones de dólares), informó la directora del evento, Ana Larrañaga.

La primera cita del año en el calendario ferial turístico registró un crecimiento de 9% en los expositores internacionales, entre los que se destacaron los destinos de América (+17 %); Asia-Pacífico (+12%), y Europa (+9%).

Igual aumento reportó la cantidad de profesionales participantes, hasta alcanzar los 135.838. En total 9.672 empresas, de 165 países, formaron parte del evento, con un importante aumento de las empresas tecnológicas que desarrollan productos para el turismo.

La Directora de Fitur subrayó el aumento del 10% de los encuentros de negocio (B2B), hasta superar las 6.800 citas fijadas previamente, que se suman a las realizadas durante las jornadas profesionales del encuentro.

Uno de los más notables acontecimientos de la feria fue la inauguración por la Organización Mundial del Turismo (OMT) del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por las Naciones Unidas.

En 2017 el hilo conductor es “claramente la sostenibilidad como factor de crecimiento y de desarrollo, pero también como factor de negocios”, afirmó Ana Larrañaga, y añadió que en el público se nota un gran interés por los productos relacionados con la naturaleza y turismo de aventuras, gastronómico y el de ciudades, que son las tres tipologías más nombradas por los visitantes en sus búsquedas en Internet.

Fuente: Hosteltur

Comentarios