Home » Eventos » Fitur 2015: Dominicana encuentra a sus principales inversores turísticos

Fitur 2015: Dominicana encuentra a sus principales inversores turísticos

El stand de República Dominicana en Fitur 2015 estará ubicado en el pabellón 3.

El stand de República Dominicana en Fitur 2015 estará ubicado en el pabellón 3.

República Dominicana.- España es el mayor inversor en el sector turístico de la República Dominicana y la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur 2015) de Madrid será el marco ya tradicional en que el país caribeño presentará sus nuevos proyectos de desarrollo apoyados por una renovada política de fomento al turismo.

Del 28 de enero al 1 de febrero, una alta delegación del Ministerio de Turismo, encabezada por el ministro Francisco Javier García, participará junto a más de 20 empresas turísticas del país en la feria madrileña.

Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), indicó que España es un tradicional mercado emisor de turistas y que esa nación lidera la inversión en el sector turístico dominicano con más del 75%.

“Junto al ministro de Turismo, iremos este año con grandes expectativas a Fitur, evento que marca el inicio del calendario promocional del país, y participaremos en reuniones y encuentros estratégicos con la finalidad de seguir captando negocios para el turismo dominicano”, dijo Villanueva a Arecoa.com.

En cuanto a la posible visita del presidente Danilo Medina a Fitur, el ejecutivo de Asonahores manifestó que hasta el momento no se ha confirmado la presencia del mandatario en el evento; pero la visita de Medina sería “una ratificación de su apoyo al sector turístico”. “El hecho de que el Presidente acuda a Fitur sería un mensaje muy apreciado y una reiteración de su apoyo a la industria turística dominicana”, indicó Villanueva.

El stand de República Dominicana en Fitur 2015 estará ubicado en el pabellón 3, en los stands con el número 3B09, 3A21 y 3A23.

Fuente: Arecoa.com

Comentarios