Home » Eventos » FITUR 2014: otro éxito del sector

FITUR 2014: otro éxito del sector

La feria contó con la participación de uno 120 mil profesinales.

La feria contó con la participación de uno 120 mil profesionales.

MADRID.- La Feria Internacional de Turismo (Fitur 2014) de Madrid concluyó con buenas perspectivas para el sector. La directora del evento Ana Larrañaga, dio declaraciones al respecto.

Expresó la ejecutiva que este año Fitur volvió a reunir las dos caras del sector: la profesional, que ocupó los tres primeros días con más de 120.000 participantes; y la del público, y añadió que el reto ahora está “en fidelizar mercado y en ser cada vez más competitivos ofreciendo calidad a buen precio”, reportó EFE.

Para cumplir ese objetivo señaló que es esencial la innovación y la tecnología, una de las principales apuestas de esta edición de la feria canalizada a través de Fitur Tech 2014.Ana Larrañaga resaltó en sus declaraciones el esfuerzo por alcanzar la sostenibilidad, materializados en el evento FiturGreen, y por la especialización del sector, con otras iniciativas como FiturGay.

Precisa el reporte que en el plano empresarial, en la feria se ratificaron acuerdos entre turoperadores y entidades públicas y privadas.

Además, más de medio centenar de empresas participaron en “Escapada Fitur” para ofrecer sus propuestas a los visitantes que, por segundo año consecutivo, han podido contratar sus viajes directamente en la feria.

En total, Fitur 2014 ha reunido a más de 9.000 empresas de 165 países, con un presupuesto de 30 millones de euros, de los que un 30 % se ha destinado a acciones internacionales de promoción.

Comentarios