Home » Eventos » FITCuba será en mayo de 2021 en Varadero

FITCuba será en mayo de 2021 en Varadero

Corte de cinta de FITCuba 2019 por Manuel Marrero, primer ministro de Cuba, entonces ministro de Turismo. Foto: TTC

La 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba), pospuesta de su habitual fecha de mayo a consecuencia de la covid-19, sesionará en mayo de 2021 en Varadero, según anunció el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, durante un recorrido por el famoso balneario, acompañado por Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, y otras autoridades locales.

La intención es realizar una gran feria de turismo con la participación de turoperadores, y que podamos mostrar productos nuevos y a un Varadero con imagen renovada a partir de las obras constructivas que van a impactar en esta península, afirmó Marrero, según reporta granma.cu con información de la Agencia Cubana de Noticias.

Marrero constató el avance del proceso inversionista del Centro de Convenciones Plaza América, llamado a ser la sede principal de FITCuba; y del Boulevard de Varadero, extendido por las calles interconectadas de la 61 a la 64, y que va a marcar un hito dado su diseño.

Durante el recorrido –refiere cubadebate.cu–, la delegada del Ministro de Turismo en Matanzas, Ivis Fernández Peña, actualizó al Primer Ministro sobre las operaciones de Varadero con el turismo nacional (único mercado que actualmente se hospeda en el balneario, no abierto aún para visitantes extranjeros), con 62 087 vacacionistas alojados en los 12 primeros días de agosto, con una media diaria de 5 174, en los 15 hoteles en funcionamiento, equivalente al 20% de la planta hotelera del principal balneario cubano. Destacan la cadena Cubanacan con el mayor porcentaje de ocupación (32%) y los hoteles Tuxpan, Los Delfines, Club Tropical e Iberostar Bella Costa, entre los primeros en cantidad de pernoctaciones.

Varadero estuvo cerrado por más de 100 días debido a la propagación de la pandemia, periodo durante el cual se han perfeccionado sus instalaciones e implementado rigurosos protocolos de bioseguridad.

Comentarios