Home » Eventos » FitCuba 2017: impulso para el futuro del turismo cubano

FitCuba 2017: impulso para el futuro del turismo cubano

FitCuba 2017: impulso para el futuro del turismo cubano

María del Carmen Orellana (izquierda) expresó la satisfacción del Mintur por la buena aocgida que ha tenifo en Holguín l iniciativa de que sea la sede de FitCuba 2017. A la derecha, Yanet Ayala, Directora de Comunicación y Promoción del Mintur. Fotos: Narmys Cándano. TTC

El momento más importante de comercialización y promoción para la industria turística en el país será el escenario ideal para dar a conocer las novedades de sus productos y servicios en pos del crecimiento del sector.

La provincia de Holguín, en el oriente del país, será la sede de este encuentro internacional dedicado al producto circuitos, del cual dicho territorio es un importante protagonista por ser un destino completo que abarca ofertas de naturaleza, sol y playa, cultura y mucho más.

En un encuentro con medios nacionales y extranjeros en el Centro de Prensa Internacional, en La Habana, informó la Directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo, María del Carmen Orellana, que se crean todas las condiciones en el hotel Playa Pesquero *****, en la playa homónima, que garantizarán el éxito del evento que reunirá a profesionales de diversos países.

FitCuba 2017: impulso para el futuro del turismo cubano

El Playa Pesquero, del Grupo de Turismo Gaviota, es uno de los mayores hoteles del país. Foto: Grupo Gaviota

Respecto al programa de la 37 edición de FitCuba, que se celebrará del 3 al 6 de mayo, explicó que la inauguración coincidirá con el inicio de las Romerías de mayo, evento cultural que visitarán los participantes en la feria.

Añadió que las tres primeras jornadas estarán dedicadas al intercambio y las negociaciones entre profesionales, y paralelamente se realizará una feria de proveedores locales con el fin de mostrar los productos de ese territorio que contribuyen al sector turístico. Además, se presentará la cartera actualizada de proyectos para la inversión extranjera.

También en el contexto de la feria se inaugurarán varias obras relacionadas con el turismo en la ciudad capital holguinera, entre ellas el Bar Plaza y una franquicia de la Bodeguita del Medio, que llevará ese emblemático bar-restaurante hasta el territorio.

En ese sentido, María del Carmen ofreció detalles de las principales obras que se acometen en Holguín como la remodelación y ampliación habitacional del Hotel Don Lino, labor que también se realiza en el Mirador de Mayabe, otro punto importante del destino; y la reparación capital de un cabaret nocturno.

FitCuba 2017: impulso para el futuro del turismo cubano

Asimismo, se presentará en FitCuba 2017 una habitación prototipo de un hotel cinco estrellas que se comenzará a construir próximamente en el polo Guardalavaca, y se trabaja en un boulevard que conecte los hoteles con una variada oferta cultural y gastronómica. Son objeto de remodelación igualmente los hoteles de Playa Pesquero y la base de campismo existente en Playa Blanca.

Un momento relevante del evento será la presentación del poblado de Gibara como destino turístico, donde se inaugurará el Hotel Plaza Colón, que se unirá a los dos ya existentes, y se trabaja en dos nuevas instalaciones hoteleras. Anunció la Directora General de Mercadotecnia del Mintur que se prepara para su apertura un club náutico. Anunció que se labora además en la oferta extra hotelera que convierta a la Villa Blanca en un destino integral.

Se dedicará igualmente un espacio para el mercado de Alemania, país invitado de honor de la feria, en reconocimiento a su relevancia como uno de los principales emisores de turistas a la nación caribeña, con un crecimiento sostenido en los últimos años. En ese sentido, María del Carmen Orellana precisó que, en el 2016, Cuba recibió alrededor de 241 mil alemanes, para un crecimiento de un 38%.

Para cerrar los detalles del programa, expuso la directiva que el 6 de mayo será el día del gran público, expuso la funcionaria, el cual se realizará en la ciudad de Holguín, en la que agencias de viajes de todo el país venderán las ofertas para el verano destinadas al mercado interno.

Holguín es uno de los principales polos turísticos de Cuba con un importante desarrollo en cayo Ramón de alrededor de 19 mil habitaciones.

Comentarios