Home » Eventos » FITCuba 2017, escenarios de la sede

FITCuba 2017, escenarios de la sede

Holguín, sede de FITCuba 2017: Caracterización de su planta hotelera

La Loma de la cruz es uno de los símbolos de Holguín.

Holguín, tercer destino turístico de Cuba

Considerado el tercer destino turístico de Cuba, Holguín se privilegia por ser portadora de múltiples atributos culturales, históricos y arqueológicos, magníficas playas y una exuberante paisajística que tributan a un producto combinado de varias modalidades de turismo.

El circuito turístico principal es básicamente de sol y playa y se extiende por la costa norte: Gibara, las playas Don Lino, Pesquero, Yuraguanal, Esmeralda y Guardalavaca; Bahía de Naranjo y Cayo Saetía. Se añade un polo de ciudad, Holguín, la capital provincial; y otro de naturaleza, en las montañas de Pinares de Mayarí.

FITCuba 2017, escenarios de la sede

Guardalavaca, génesis del polo turístico de la Costa Norte de Holguín, donde tendrá lugar la clausura de FITCuba 2017 y el lanzamiento de la edición de 2018.

Entre los principales atractivos se hallan: el Parque Nacional “Alejandro de Humboldt”, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad; Cuchillas del Toa, Reserva de la Biosfera; el Museo de Sitio Chorro de Maíta, cementerio aborigen donde se evidencian todas las formas de enterramiento topadas en el Caribe; la Aldea Taína, réplica de un antiguo asentamiento indígena; y el Monumento Conmemorativo del Medio Milenio del Encuentro entre las Dos Culturas, en Bariay, punto del desembarco de Cristóbal Colón.

En Holguín operan 19 hoteles, casi 5 300 habitaciones, a más de una diversa infraestructura extrahotelera, en la que destacan un acuario delfinario en Bahía de Naranjo, una marina, una base náutica y dos centros internacionales de buceo. (Vea también: Holguín, sede de FITCuba 2017: Caracterización de su planta hotelera)

Gibara, la Villa Blanca, un destino emergente

FITCuba 2017, escenarios de la sede

El producto turístico Gibara, pintoresca ciudad marinera conocida como la Villa Blanca, será lanzado en el contexto de FITCuba 2017.

Gibara se inserta como nuevo destino turístico mediante la apertura de instalaciones hoteleras, culturales y recreativas de altos valores patrimoniales, con vistas a ofrecer un producto alternativo diferenciado a los turistas que se hospedan en la zona de playa, según confirmó Manuel Marrero, ministro de Turismo, a la Agencia Cubana de Noticias. (Vea también: FitCuba 2017 abrirá las puertas de nuevos destinos turísticos)

La infraestructura turística de Gibara se ha completado con la triada de Hoteles E Ordoño, Arsenita y Plaza Colón, que abre sus puertas para la ocasión, así como nuevas instalaciones complementarias.

Fundada en 1812, Gibara atesora un patrimonio arquitectónico de más de dos siglos, fuertes raíces culturales, tradición de pueblo de pescadores y rica historia, interesante propuesta para quienes opten por recorridos combinados o quieran alternar la oferta de sol y playa, típica de la costa norte holguinera.

Comentarios