Home » Eventos » FitCuba 2017 abrirá las puertas de nuevos destinos turísticos

FitCuba 2017 abrirá las puertas de nuevos destinos turísticos

FitCuba 2017 abrirá las puertas de nuevos destinos turísticos

La presentación del destino turístico de Gibara resaltará sus valores patrimoniales, culturales y su riqueza natural. Foto: Cortesía del Mintur

Privilegiada por la compañía del mar, de rica historia en sus más de dos siglos de existencia y fuente de inspiración para diversas ramas del arte, especialmente la cinematográfica por ser sede de un Festival Internacional de Cine, el poblado holguinero de Gibara se mostrará al mundo como destino turístico en el contexto de FitCuba 2017.

Fuentes del Ministerio de Turismo (Mintur) en ese territorio informaron que la presentación del destino turístico de Gibara resaltará, además de los valores ya mencionados, su riqueza natural formada por entornos como la Reserva Ecológica de Caletones, donde, aparte de sus playas, cavernas y terrazas, figuran sitios como el sendero ecológico de Tanque Azul, la cueva sumergida más extensa del país.

Trascendió, además, que las inversiones emprendidas por el Mintur en los últimos años por el Mintur incrementarán hasta rondar las 60 sus capacidades de hospedaje a partir de la apertura de hostales como el Ordoño, Arsenita, Buena Vista, y el Plaza Colón, actualmente en ejecución.

La 37 edición de FitCuba, a celebrarse del 3 al 6 de mayo próximos, tendrá como sede a la oriental provincia cubana de Holguín, en el Hotel Playa Pesquero, aunque coincidirá con festividades culturales de la provincia como las Romerías de Mayo, un encuentro de juventudes artísticas de renombre internacional.

La principal bolsa del Turismo en Cuba, que tendrá a Alemania como país invitado de honor y estará dedicada a la modalidad de circuitos e incluirá en su programa jornadas de negociaciones que incrementen las posibilidades de crecimiento de la industria turística cubana.

Comentarios