Home » Eventos » FITCUBA 2014 deja buenas ganancias al turismo cubano

FITCUBA 2014 deja buenas ganancias al turismo cubano

muestra-ciudades-patrimoniales-fitcuba-2014

La Habana.- La 34 edición de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA2014 representó para el turismo cubano la oportunidad de mostrar sus actuales potencialidades y los resultados que lo acercan cada vez más a la excelencia en los servicios.

Según datos divulgados por el Ministerio de Turismo, participaron en el evento 419 turoperadores y 149 agencias de viajes, así como 175 representantes de grupos hoteleros, 58 líneas aéreas y 195 periodistas, quienes se actualizaron sobre la oferta del industria nacional del ocio y sus perspectivas.

En total, unos mil 687 acreditados de más de 48 países conocieron de manos de las autoridades del sector y directivos de grupos hoteleros las proyecciones para lo que resta del año, entre ellas la de recibir en la Isla más de tres millones de turistas o ampliar la capacidad hotelera del país.

Francia, país invitado de honor demostró ser, además de un importante mercado emisor, un invaluable socio comercial con el que se logran actualmente grandes avances a favor de incrementar las oportunidades del viajero.

A su vez, el turismo de circuitos destacó como la modalidad a promocionar al evidenciar que el destino Cuba ofrece una rica variedad de ociones para el visitante, apoyadas en una importante historia cultural, altos valores patromoniales y una naturaleza única, bondades que hacen de la nación caribeña mucho más que un destino de sol y playa.

Igualmente, los asistentes a la máxima cita turística cubana pusieron conocer de cerca la Habana, uno de los destinos más visitados del país por sus singulares atractivos que le otorgan cada día un mayor reconocimiento internacional.

Destacaron en el encuentro la participación del Secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai y de la secretaria francesa de Estado, encargada del Comercio Exterior y la Promoción del Turismo, Fleur Pellerin.

Ambos funcionarios coincidieron con el ministro cubano de turismo, Manuel Marrero, en que actualmente la industria mundial del ocio se enfrenta inevitablemente a tres tendencias mundiales: la globalización económica, la masificación de la información y la necesidad de conservar el medio ambiente.

Resaltó el titular cubano que durante el 2013, arribaron al país 2 852 572 visitantes, y aunque el crecimiento fue discreto, mostró una tendencia al alza, en la que se ratificaron como principales mercados emisores Canadá, con más de un millón de viajeros, seguido por Reino Unido, Alemania y Francia. En tanto otros mercados que potencian su presencia en la Isla son Italia, Argentina, México, España, Rusia y Venezuela.

FITCUBA 2015 se celebrará del 5 al 7 de mayo del año próximo y estará dedicada al producto turístico náutico, y  tendrá como sede a Cayo Coco, perteneciente al destino Jardines del Rey, al norte de la oriental provincia cubana de Ciego de Ávila.

Italia será el país Invitado de Honor selección que responde a las potencialidades de desarrollo y crecimiento que de ese mercado como parte de la estrategia de recuperación de hoteles bajo la modalidad de Clubes.

Además, el país europeo se encuentra entre los principales emisores de turistas hacia Cuba, quienes además, son fuertes seguidores del turismo náutico.

Comentarios