Home » Eventos » FIT 2013: cruce de destinos latinoamericanos

FIT 2013: cruce de destinos latinoamericanos

Logo FIT 2013

La FIT 2013 fuen un importante punto de encuentro para los profesionales del turismo de la región.

 

La Feria Internacional de Turismo de América Latina concluyó con éxito la presentación de los productos y servicios que ofrece la industria del ocio de la región. Entre el 14 y el 17 de septiembre en el Predio Ferial La Rural de la capital arengtina, disntintas agencias, touroperadores, secretarías y ministerios de turismo mostraron lo mejor de sus programas a profesionales y público interesado. Los resultados cumplieron y superaron las expectativas.

De acuerdo con los organizadores del evento, asistieron a la feria más de 92 000 personas, de las que más de 30 000 fueron profesionales del sector, quiene sparticiparon en rondas de negocios, conferencias y debates. Unas 36 empresas presentaron sus oportunidades turísticas y se contó con expositores de 35 países, procedentes del Caribe, Centroamérica, Sudamérica y Norteamérica, a fin de captar la atención de los argentinos hacia los destinos de los esas regiones.

Tal fue el caso de la mayor de las Antillas, la que con su campaña Auténtica Cuba asisitó a Buenos Aires con el objetivo de consolidar el mercado argentino como el principal emisor de turistas de América Latina a los destinos cubanos, así como asegurar una diversidad de contrataciones.

Asimismo, indica el sitio Hostnews que el pabellón nacional contó con la participación de todas las provincias del país, las que lucieron en sus stands un gran despliegue promocional, reflejo del esfuerzo y profesionalismo de los actores del sector para demostrar que los destinos de Argentina son productos turísticos con todo el potencial necesario para protagonizar un rol destacado en la actividad económica del país.

Además hubo un sector destinado exclusivamente al turismo de aventura, en el que los visitantes pudieron ser parte de esas experiencias mediante las instalaciones de tirolesa, rafting y kayak montadas por los operadores.

Varios países destacaron en sus presentaciones, entre ellos Brasil, cuya delegación realizó un despliegue de shows, gastronomía, atracciones culturales y música. Público y profesionales fueron atraídos las diversas propuestas culturales como Bossa Nova, Samba de Raíz, Frevo, Capoeira, y una muestra del famoso Carnaval brasileño.

Igualmente los expositores de Ciudad de México, compartió las novedades del destino con el público que solicitó información sobre la capital mexicana, sus principales atractivos turísticos, su importante y variada infraestructura hotelera y otros datos de interés.

Organizada porla Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A.La FIT 2013 de América Latina fue en resumen un despliegue de atractivos turísticos para escoger, una opoturnidad paranegociar, conocer y principalmente, impulsar el desarrollo de la industria en este “nuevo mundo”.

Comentarios