Tecnología y turismo

Google visibilizará los destinos y sus medidas de responsabilidad sanitaria, y facilitará capacitaciones para el posicionamiento de las empresas turísticas. Foto: Pixabay

Un acuerdo ha sido foirmado este lunes por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Google con el fin de  colaborar y liderar la recuperación del turismo mundial por medio de la innovación, la educación y la inteligencia de mercados  fue firmado esta semana, informó la OMT en su sitio oficial.

El nuevo memorando de entendimiento se basa en la cooperación anterior entre ambas entidades, una sociedad que se renueva en un momento en que diversos destinos del mundo buscan la forma de reiniciar el turismo.

La colaboración se centrará en aprovechar el poder de la innovación, la educación, los datos y la inteligencia de mercados para impulsar una recuperación sostenible e inclusiva.

Ambas organizaciones diseñarán cursos de formación para las organizaciones de gestión de destinos (OGD), utilizando un programa de capacitación desarrollado por Google.

Estas sesiones capacitarán a los destinos para cambiar a la tecnología digital, adaptando la formación para reflejar sus circunstancias específicas y los desafíos únicos a los que se enfrenta cada destino en la actualidad.

La capacitación también complementará las iniciativas conjuntas existentes, así como un acuerdo de intercambio de datos para que Travel Insights de Google alimente una parte del rastreador de recuperación del turismo de la OMT.

De este modo, la innovación y lo digital jugará un papel central en la recuperación del turismo

Asimismo, abunda la nota, el Programa de Aceleración del Turismo, diseñado por Google en colaboración con la OMT, se ampliará a escala mundial. Un programa piloto puesto en marcha en toda la región de Europa, Oriente Medio y África en 2020 demostró el valor de trabajar con los responsables políticos para situar lo digital en el centro de sus planes de recuperación del turismo y los beneficios de mejorar las competencias de las organizaciones de gestión turística para que puedan hacer un uso eficaz de los datos y la inteligencia de mercados.

Por otro lado, Google prestará apoyo continuo a una serie de iniciativas destacadas de la OMT, como las competiciones de startups concebidas para promover y apoyar la innovación en todo el sector.

 

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES