Home » Negocios » Firman Cuba y España empresa mixta para el desarrollo inmobiliario asociado a campos de golf

Firman Cuba y España empresa mixta para el desarrollo inmobiliario asociado a campos de golf

Share Button

De izquierda a derecha, Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba; María José Hidalgo, directora general de Air Europa y accionista de El Salado Resort; Abelardo Fernández, presidente de Cubagolf S.A. y Sandro Cristoforetti, accionista de El Salado Resort. Foto: TTC

En el contexto de Fitur 2018 se firmó la cuarta empresa mixta para el desarrollo inmobiliario asociado a campos de golf, una de las modalidades en la que se enfoca la cartera de oportunidades de negocios del sector turístico cubano.

En presencia del ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, y otras autoridades del sector, firmó el acuerdo, por la parte cubana, Abelardo Fernández Falero, presidente de Cubagolf S.A. y por España, María José Hidalgo, directora general de Air Europa y accionista de El Salado Resort.

Para el desarrollo de sus proyectos la nueva empresa mixta tendrá como escenario la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED), la cual ofrece una serie de atributos que van a facilitar su operación y comercialización, expresó Manuel Marrero. Añadió el titular que la cercanía de la ZED de La Habana y la actual demanda de ese tipo de producto garantizarán el éxito de la empresa.

Se conoció que el complejo incluirá un campo de golf, hoteles, un centro de convenciones y apartamentos y su ejecuión se desarrollará en cinco años.

Cuba ha firmado acuerdos para el desarrollo asociado a campos de golf con proyectos que se emplazarán en Varadero, Pinar del Río y en La Habana.

Share Button

Comentarios