Home » Negocios » Firman acuerdo para que Ita opere con la marca Alitalia durante un tiempo

Firman acuerdo para que Ita opere con la marca Alitalia durante un tiempo

Ita operará con la marca Alitalia. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la aerolínea.

Los comisionados Gabriele Fava, Giuseppe Leo Grande y Daniele Santosuosso llegaron a un acuerdo para que Ita, la nueva aerolínea estatal italiana, se quede con la marca Alitalia, perteneciente a la antigua aerolínea italiana. De esta forma, la nueva aerolínea que empezará a volar la semana entrante se llamará Alitalia, reportó Preferente.

El acuerdo firmado supondrá que la nueva compañía podrá emplear tanto los colores como el logo de Alitalia, así como los uniformes y las insignias, tanto en Italia como en el resto del mundo.

La compra de estos derechos, por los que nadie más estaba interesado, supone que desde el punto de vista del usuario, Alitalia renace como Alitalia, cumpliendo únicamente con unas pocas formalidades exigidas por Bruselas.

En Ita explican que esta compra supondrá grandes ahorros porque la marca Alitalia está hoy en incontables aeropuertos en el mundo, de manera que se evita un cambio de logo que costaría millones de euros.

En tanto, Alitalia dejará de volar este jueves. El viernes a primera hora de la mañana, en cambio, empezará a volar otra aerolínea que se llamará Alitalia, con un vuelo entre Fiumicino y Linate.

Para que la nueva y la vieja Alitalia se parezcan aún más, esta semana el gobierno italiano formalizará la entrega de los primeros 700 millones de euros para su funcionamiento, lo cual convertirá en más confusa la operación: la compañía sigue recibiendo dinero púbico, sigue con el mismo nombre y solo se diferencia en que ha adelgazado algo, perdiendo sobre todo su handling y mantenimiento.

Comentarios