Home » Transporte » Finlandia y Cuba conectadas

Finlandia y Cuba conectadas

Finlandia y Cuba conectadas

Firman el acuerdo Kimmo Ladhevirta (izquierda), Director General para las Américas y Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Finlandia, y Alfredo Pablo Cordero, Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de la República de Cuba. ACN FOTO: Abel PADRÓN PADILLA, tomada de www.radiorebelde.cu

Autoridades de ambas naciones suscribieron en La Habana un acuerdo sobre los servicios aéreos que permitirá la operación de vuelos directos en conexiones chárter y regulares desde el país europeo a Cuba.

El Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Pablo Cordero, firmante por la parte cubana, expresó que dicha alianza muestra el interés de los dos países en consolidar el intercambio bilateral.

Informó el directivo que el año pasado La Habana concluyó con un 18% de crecimiento excepcional de las operaciones aéreas, y añadió que Cuba es hoy un destino de gran interés para muchos países del mundo.

Por su parte, el excelentísimo Señor Director General para las Américas y Asia del Ministerios de Asuntos Exteriores de la República de Finlandia Kimmo Ladjevirta, aseguró que la alianza es un logro muy importante en la construcción de las relaciones entre ambos países.
Agregó que el turismo en Cuba es una gran industria y este acuerdo facilitará conexiones no solo con Finlandia sino con otros países de Europa y Asia, lo que incrementará el potencial tanto para hombres de negocios, como para visitantes.

Además, el acuerdo reconoce el respeto a las leyes y normas de ambos gobiernos relativas a la Seguridad Operacional de la Aviación Civil.

Comentarios