Home » Reportes Especiales » Fin de año en la luna

Fin de año en la luna

Servicio TTC.- Este fin de año no hay programadas fiestas de Navidad o de Nochevieja en la luna pero el viejo y leal satélite de La Tierra es el centro de planes al respecto al alcance de la mano.

Este mes un grupo de antiguos trabajadores de la NASA, creadores de una empresa privada espacial, han lanzado al mercado una ganga: llevar turistas a la luna por “solo”  mil 500 millones de dólares por persona. En tanto que los terrestres preparan una cena en sus casas o en algún salón de espectáculo, los programas espaciales para turistas avanzan.

Ningún ser humano de vacaciones podrá arrebatar ya al neoyorquino Dennis Anthony Tito haber sido el primero en esas circunstancias en salir al cosmos. El multimillonario nacido el 8 de agosto de 1940 en Queens, pasó a los libros tras pagar un pasaje único.

Ahora varias compañías que surgen por el mundo están montando seriamente tal negocio. Los trabajadores de la NASA formaron la empresa privada Golden Spike para organizar la expedición en algún momento de 2015. Por el momento buscan solo dos clientes.

Según un portavoz de la firma sideral están utilizando la tecnología existente para tal viaje. En total los impulsores de la idea tienen la intención de realizar hasta 20 misiones lunares. Sin embargo, esta no es la primera entidad privada en viajar al espacio. Otra estadounidense, llamada Space X envió una la carga a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Pero la empresa que más atención pública atrae es la Virgin Galactic, que ha llegado a probar una nave y se acerca al objetivo de circunvalar la tierra pronto por una suma de dinero.

Se dice que Virgin Galactic “tiene actualmente centenares de reservaciones. La firma británica posee una infraestructura en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos, llamada Spaceport, obra del arquitecto Norman Foster, desde el que está previsto que salgan la nave  nodriza WhiteKnightTwo (WK2) y las SpaceShipTwo (SS2).

La nave SpaceShipTwo, con el tamaño de un jet privado y capacidad para transportar a seis pasajeros y dos pilotos, realizó con éxito su primer vuelo de pruebas tripulado independiente sobre el desierto de Mojave (California) en octubre de 2010. Los precios de los pasajes llegan a los 200.000 dólares.

Los turistas espaciales tendrán, si viajan con Virgin, tres días de entrenamiento en el aeropuerto espacial en régimen de pensión completa -excluido el viaje desde la ciudad de procedencia del turista- y así podrá entrar a formar parte de un exclusivo club.

La luna estará entonces al alcance de la mano. Buena suerte.

Comentarios