FIHAV 2024, sede de negocios para Cuba

Inauguración de FIHAV 2024. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.

Por: Daily Pérez Guillén

La Habana reafirma su potencial como escenario de negocios y sede de eventos con la inauguración de la edición 40 de la Feria Internacional FIHAV 2024, en su sede habitual del recinto de Expocuba.

«Mantener su celebración es coherente con la voluntad y decisión de nuestro gobierno de reimpulsar la economía aún en las condiciones más complejas, en lo que resulta decisiva la participación de empresas y organizaciones extranjeras», expresó el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva, en la ceremonia de inauguración que encabezó el presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Oscar Pérez-Oliva, Ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. Foto: DPG/TTC

Más de 700 expositores procedentes de 63 países en un área expositiva de 19 mil 400 metros cuadrados, cifra que supera la edición anterior, asisten a la bolsa comercial.

Del ámbito nacional están presentes más de 250 empresas entre las que se incluye una representación del sector no estatal con más de 60 cubanos residentes en el exterior que desarrollan negocios con su nación de origen.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez participó en la inauguración de la bolsa comercial. Foto: DPG/TTC

Entre las delegaciones oficiales se cuentan las procedentes de Angola, Belarus, Brasil, Colombia, España, Honduras, Irán, México, Mozambique, Namibia, Panamá, Portugal, República Dominicana, Rusia, y Venezuela, y una representación del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe.

Otras 27 delegaciones camerales y entidades promotoras del comercio y las inversiones también se encuentran en La Habana para participar en la reunión.

Más de 700 expositores procedentes de 63 países participan en FIHAV2024. Foto: DPG/TTC

Como parte del programa de Fihav 2024 se incluye el VII Foro de Inversiones en el que se presentará una actualización de la Cartera de Oportunidades de la Inversión extranjera y se desarrollarán paneles y rondas de negocios con énfasis en la promoción del desarrollo territorial.

Pérez-Oliva enfatizó que la Feria se realiza en un momento especialmente complejo para Cuba caracterizado por el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos, cuyos efectos extraterritoriales alcanzan a empresas y empresarios de todo el mundo que a pesar de presiones y chantajes continúan apostando por Cuba.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES